NOTTINGHAM, Reino Unido- La tenista australiana Ashleigh Barty conquistó este domingo 17 de junio el segundo título de su todavía joven carrera en la WTA, gracias a su victoria en la final del Torneo de Nottingham sobre la británica Johanna Konta.

Foto: Twitter

Barty, número 17 del ranking mundial y primera preclasificada de este certamen, necesitó de dos horas con cuatro minutos para doblegar a Konta por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4.

La campeona junior de Wimbledon en 2011 alzó su segundo trofeo como profesional tras cinco finales disputadas. El título de este día fue su primero del 2018 y primero también sobre la superficie de hierba respectivamente.

Por su parte Johanna Konta cayó por segundo año consecutivo en la final de Nottigham, colocando su récord en finales con tres éxitos y ahora tres derrotas.

Ambas tenistas continuarán su preparación de cara a Wimbledon a principios de julio próximo participando esta semana en el Open de Birmingham.

Barty debutará en la rama de dobles mañana lunes 18 de junio junto con la estadunidense Coco Vandeweghe en los 8vos de final ante la dupla conformada por la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic.

Konta hará lo propio en la rama de singles ante la checa Petra Kvitova en los 16vos de final.