NOTTINGHAM, Reino Unido- La tenista australiana Ashleigh Barty disputará la quinta final de su todavía joven carrera como profesional, luego de imponerse este sábado 16 de junio en las semifinales del Open de Nottingham a la japonesa Naomi Osaka.

Foto: Twitter

Barty, primera cabeza de serie, se impuso a Osaka por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora con cinco minutos de partido en la Cancha Central del Nottingham Tennis Centre.

Esta fue la segunda vez que ambas tenista se ven las caras dentro del circuito de la WTA. En el primer choque (ronda de 32 en el Abierto de Australia) la ganadora fue la nipona por parciales de 6-4 y 6-2.

La australiana jugará la quinta final de singles de su carrera y la segunda en la actual temporada. Su único título hasta el momento se dio en el Open de Kuala Lumpur 2017 cuando venció a la japonesa Nao Hibino.

En este 2018 cayó en la final ante la alemana Angelique Kerber en el Torneo de Sídney respectivamente.

En la gran final del WTA 250 de Nottingham, Ashleigh Barty enfrentará a la ganadora del cruce entre la actual campeona croata, Donna Vekic, y la vigente subcampeona británica, Johanna Konta.