NEW HEAVEN, Connecticut- Este sábado 25 de agosto, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió su primera corona como profesional dentro de la WTA, tras imponerse en la final del Connecticut Open a la española Carla Suárez.

Foto Twitter
Foto: Twitter

Sabalenka, de tan solo 20 años, superó a la ibérica por parciales de 6-1 y 6-4 en apenas 73 minutos de partido en el Cullman-Heyman Tennis Center.

El primer set fue un monólogo de la bielorrusa, que rápidamente se fue al frente 5-0 y, en poco más de 20 minutos, liquidó la ventaja con un 6-1.

Para la segunda manga Suárez mejoró sustancialmente e incluso llegó a estar arriba 3-2. Posteriormente con 4-4, Sabalenka rompió su servicio para inclinar la balanza de su lado.

Finalmente fue hasta el tercer match point donde Aryna sentenció la historia para alzarse con el primer título de su carrera.

De esta forma y tras caer esta temporada en las finales de los torneos de Lugano e Eastbourne ante Elise Mertens y Caroline Wozniacki, Aryna Sabalenka  estrenó su palmarés con el trofeo del Connecticut Open.

A partir del próximo lunes 27 de agosto, Sabalenka aparecerá en la posición número 23 del ranking WTA, confirmando su crecimiento como tenista en este 2018.