NEW HEAVEN, Connecticut- La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió este viernes 24 de agosto clasificarse a la cuarta final de su carrera dentro de la WTA, tras imponerse en semifinales del Connecticut Open a la alemana Julia Goerges.

Foto: Twitter

Sabalenka, de tan solo 20 años, superó a Goerges por parciales de 6-4 y 7 (7)-6 (3) en una hora con 45 minutos de partido.

Tras quedarse con el primer set de forma ajustada, la nacida en Minsk tuvo que ir hasta el tie break en la segunda manga para liquidar un triunfo que le sabe a oro molido previo al arranque del US Open la próxima semana.

Aryna tuvo un mejor performance al servicio con 73% de puntos ganados con su primer saque y 68% con el segundo.

Por su parte la alemana cometió seis dobles faltas y tuvo solo 63% de puntos conseguidos con su saque inicial y 50% con el segundo.

Sabalenka disputará su tercera final del 2018, tras caer en los torneos de Lugano e Eastbourne ante la belga Elise Mertens y la danesa Caroline Wozniacki, respectivamente.

Por su primer título en la WTA, Aryna Sabalenka enfrentará mañana en la final del Connecticut Open a la ganadora de la otra semifinal entre la española Carla Suárez y la puertorriqueña Mónica Puig.