Los Sultanes de Monterrey derrotaron 4-3 a los Acereros de Monclova en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
En una noche de 4 cuadrangulares solitarios entre ambos equipos, Yadir Drake decidió el partido con el suyo en la 9na entrada para los Sultanes (Foto cortesía lmb.com.mx).

MONCLOVA – Con cuadrangular de Yadir Drake en la novena entrada, los Sultanes regresaron en  para vencer 4 carreras a 3 a los Acereros del Norte en el primero de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los Sultanes perdían 3 por 2 en la octava entrada cuando llenaron las bases ante el relevo de Mario Morales, antes de que Chris Roberson recibiera base por bolas para que Marco Guzmán anotara “de caballito” desde la antesala.

Y, en la parte alta de la noventa, el cubano Drake recibió con cuadrangular al texano Zack Segovia (0-1), quien cargó con la derrota en 1 entrada lanzada.

El norteamericano Nick Struck (1-0) logró la victoria y frenar la artillería de acero en 1 entrada, con  1 base por bolas y 1 ponche, llevándose salvamento Wirfin Obispo (1).

Julio Borbon abrió la pizarra con cuadrangular como primer bateador del partido ante el brasileño André Rienzo, quieno no recibió jonrón en contra en todo el torneo otoñal 2018.2. Sin embargo, la “furia azul” respondió de inmediato con par de cuadrangulares en el cierre del mismo inning con  Erick Aybar y Francisco Peguero volándose la barda ante los lanzamientos del abridor Anthony Vásquez.

Acereros amplió ventaja en la tercera entrada al responder Juan Carlos Pérez con doblete y producir la tercera carrera con Issmael Salas, quien entró a correr de emergente por Jesse Castillo, quienl salió lesionado con una rotura de tendón rotuliano.

Sultanes trajo la segunda con rodado de doble play de Ramiro Peña, anotando Román Ali Solís en la sexta y empataron a 3-3 en la octava entrada con producción de Chris Roberson al recibir base por bolas, antes del cuadrangular de Drake.

Con este resultado los Sultanes se ponen arriba en la serie 1-0 sobre Acereros, quienes bucarán empatar la serie bajo el mando del alcalde Josh Lowey, enfrenando al novato Dallas Martínez.

(Con información de lmb.com.mx).