CIUDAD DE MÉXICO- Este jueves 21 de junio, Argentina se jugará buena parte de sus aspiraciones en esta Copa del Mundo cuando enfrente a Croacia en Nizhni Nóvgorod, mientras que uno de los favoritos para ser campeón, Francia, buscará el boleto a 8vos de final ante Perú en Ekaterimburgo.

Foto: Twitter

Tras el amargo empate 1-1 ante Islandia, la Albiceleste de Lionel Messi llega obligada a sacar los tres puntos ante los croatas si no quiere comprometer en demasía su presencia en la siguiente ronda.

Se espera que para este trascendental duelo, Jorge Sampaoli realice al menos tres cambios respecto al primer partido. Gabriel Mercado, Giovani Lo Celso y Cristian Pavón podrían ser de la partida en lugar de Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María.

Infografía Realizada por: @Pedrohp_10

Por su parte Croacia, pese al triunfo 2-0 sobre Nigeria, llega con un ambiente un tanto tenso luego de la expulsión de la concentración del delantero Nikola Kalinic por problemas con el director técnico Zlatko Dalic.

De alzarse con la victoria, Argentina estará llegando a cuatro puntos para encaminar su pasaje a los 8vos de final. Con las tres unidades Croacia, ya con seis, estará con pie y medio adentro.

En actividad del Grupo C, Francia tratará de mejorar la cara mostrada ante Australia el pasado sábado. El triunfo 2-1 tuvo sus complicaciones y de no haber sido por el VAR, tal vez estaríamos hablando de otra historia.

Infografía Realizada por: @Pedrohp_10

Didier Deschamps podría modificar la delantera con el ingreso de Olivier Giroud en lugar de Ousmane Dembélé. Antoine Griezmann pasaría a jugar recargado por una banda, Kylian Mbappé por derecha y en eje del ataque Giroud.

Después de la dolorosa caída ante Dinamarca por 1-0, Perú se jugará su última carta ante Les Bleus. La gran incógnita en el equipo de Ricardo Gareca es la inclusión o no desde el inicio del delantero y referente Paolo Guerrero.

Finalmente Dinamarca y Australia completarán la jornada en este sector. Los daneses parten como favoritos para ganar y encarrilar la clasificación, Australia, al igual que Perú, gana o se va a casa.

Infografía Realizada por: @Pedrohp_10

A continuación te dejamos los horarios y transmisiones del octavo día de actividades en Rusia 2018:

Dinamarca vs Australia (07:00 horas)/ Canal TDN

Francia vs Perú (10:00 horas)/ Canal 534 de SKY Sports

Argentina vs Croacia (13:00 horas)/ Canal 2, Canal 7 y TDN

*Tiempo de la Ciudad de México.