TOLUCA, Estado de México- Los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas del Guadalajara dieron este domingo cinco de agosto el mejor juego del Apertura 2018 de la Liga MX hasta el momento, tras empatar 2-2 en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

Foto: Twitter

Los Diablos Rojos no tardaron en hacerse sentir en su casa con el 1-0 de Alexis Vega, que luego del sensacional pase filtrado de Rubens Sambueza, dribló al portero Raúl Gudiño para concretar de zurda el 1-0.

Chivas no se intimidó ante el golpe recibido y cerca estuvo de conseguir el empate con un tiro de Orbelín Pineda que pasó a un lado del palo izquierdo de Alfredo Talavera.

Poco a poco los tapatíos fueron inclinando la cancha a su favor, Ángel Zaldívar recibió de espalda al arco y de media vuelta remató para cimbrar el poste de los rojos.

Toluca por su parte tuvo el 2-0 en una descolgada de Alexis Canelo que terminó con pase y disparo muy cruzado de Sambueza para fortuna de los rojiblancos.

Previo al descanso, Zaldívar le regresó la pared a Alan Pulido en el área, el ex Olympiacos disparó ante la salida de Talavera y, antes de acabar al fondo de las redes, Rodrigo Salinas bloqueó la pelota providencialmente.

Finalmente al 42´ Gael Sandoval dribló a Antonio Ríos y William da Silva para sacar un derechazo que tras pegar en el poste con drama, Zaldívar aprovechó para firmar el 1-1.

Para el complemento Chivas siguió con la iniciativa que rápidamente materializó con la remontada en el electrónico. Al 51´ Isaac Brizuela desbordó por derecha y mandó el centro a primer poste para que Zaldívar, anticipando a su marcador, cabeceara cruzado y anotara el 1-2.

Al 57´ Toluca respondió con un trallazo de Salinas fuera del área que pasó zumbando el palo derecho de Gudiño.

Guadalajara bien pudo encaminar el triunfo con un cabezazo sin marca de Zaldívar que salió manso a las manos de Talavera.

Al 69´ Cristian Borja centró por izquierda raso y a segundo poste apareció Luis Mendoza para con desvío incluido de Carlos Salcido encontrar el 2-2 de Toluca.

A 15 del final Josecarlos Van Rankin cabeceó en cobro de falta para el 2-3 del Rebaño, el cual no subió al marcador por claro fuera de juego a la hora del remate.

Talavera quiso reanudar de inmediato el juego y tras enfrascarse en una serie de reclamos con el árbitro Cesar Ramos, fue amonestado y posteriormente expulsado de forma rigorista.

Al 87´ Enrique Triverio tuvo el gol del gane para los Diablos pero Gudiño le dijo que no al tapar la pelota y, en el contrarremate, Salinas fusiló y otra vez Gudiño se puso la capa de superhéroe para evitar el 3-2.

En tiempo agregado Brizuela le puso con moño el balón en el área chica a Zaldívar para que completara un triplete que no llegó gracias a la intervención milagrosa del portero suplente Luis García.

Los ánimos siguieron encendidos con una falta en mediocampo a favor de Chivas en la que aparecieron los empujones entre ambas escuadras y un manotazo de Pineda a Sambueza que le costó la roja increíblemente.

No hubo tiempo para más y de esta manera Chivas sumó su primer punto del torneo para posicionarse en el lugar 14 de la clasificación general. Toluca es séptimo con cuatro unidades, respectivamente.