VOLGOGRADO, RUSIA- Tuvieron que pasar 24 años para que Arabia Saudita volviera a ganar un partido en una Copa del Mundo, y  fue este lunes 25 de junio en la Arena de Volgogrado donde venció sobre la hora 2-1 a Egipto, en su último juego del Grupo A.

Al 22´ Mohamed Salah se hizo presente en el marcador para marcar el primero del juego, el jugador del Liverpool recibió un balón desde lo largo de la cancha para luego rematar de pierna izquierda desde fuera del área al centro de la portería y así marcar su segundo del torneo.

Salah marcó dos goles en esta competición (Foto Twitter).

Dos minutos después, el mismo jugador tuvo el segundo, pero su disparo se fue muy cerca del palo derecho.

Tras la necesidad y el solo jugarse el honor en este encuentro, los árabes adelantaron líneas y fueron retrocediendo a los africanos hacia su portería.

Al 39´se marcó un penalti a favor de Arabia Saudita por una mano dentro del área de Ahmed Fathy.

Al Muwallad desperdició la pena máxima, el portero egipcio, El Hadary, quien rompió el récord como el jugador más longevo en jugar un partido de Copa del Mundo (45 años) adivinó el tiro por el lado derecho y con mano izquierda atajó el esférico para luego rebotar en el travesaño.

El Hadary atajó el primer penal del partido (Foto Twitter).

Cuando parecía que nos íbamos a ir al descanso con el 1-0 a favor de los egipcios, el VAR volvió a aparecer al 45´ luego de una falta que sufrió el árabe Fahad Al Muwallad dentro del área, el árbitro central, Wilmar Roldán revisó la jugada y marcó por segunda vez en el partido la pena máxima. Tras esa jugada, Ali Gabr, de Egipto fue amonestado.

Ahora fue Salman Al Faraj el encargado de cobrar el tiro penal de buena manera, remató con la izquierda al ras, junto al palo izquierdo  donde el veterano portero nada pudo hacer y así empatar el encuentro.

La primera modificación fue en el agregado del primer tiempo a causa de una lesión, el saudita Abdallah El Said tuvo que salir para el ingreso de Amr Warda.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron aprovechados por los “faraones” con oportunidades para llegar al área saudí. Al 57´ Trézéguet aprovechó un cabezazo que se fue a la izquierda del portero.

Egipto se salvó al 70´, dos grandes intervenciones del guardameta El-Hadary evitaron el tanto por parte de los árabes.

Otro gol en el agregado pero ahora del segundo tiempo le dieron la victoria agónicamente 2-1 a Arabia Saudiata, Salem Al Dawsari, realizó un disparo cruzado desde el lado derecho del interior de área y puso el esférico al palo izquierdo de El-Hadary.

De esta forma los árabes se llevaron sus primeros tres puntos de la competición, los egipcios se fueron en blanco con tres derrotas.

El grupo A quedó de la siguiente manera:

Grupo A (Foto twitter).