MILÁN, Italia- Con gol de último minuto de Patrick Cutrone, el Milán sacó un agónico triunfo 2-1 sobre la Roma este viernes 31 de agosto, en el arranque de la segunda fecha del Calcio italiano.

Foto: Twitter

Los Rossoneri se presentaron con peligro real ante la meta romana hasta al 28´ con un zurdazo de Suso Fernández que el portero Robin Olsen envió al tiro de esquina.

La Loba contestó con un cabezazo del checo Patrik Schik que terminó manso en las manos del golero Gianluigi Donnarumma.

Al  40´ Giacomo Bonaventura descargó por izquierda con Ricardo Rodríguez, el suizo recortó hacia el centro y de derecha mandó el centro raso a segundo poste para que Franck Kessié cerrara la pinza y concretara el 1-0 del Milán.

Para el segundo tiempo la Roma encontró el empate por conducto de Federico Fazio, que luego de una serie de rebotes en el área remató de derecha con potencia para el 1-1 en San Siro.

Al 61´ el VAR impartió justicia al invalidar un gol de Gonzalo Higuaín por fuera de juego milimétrico a la hora de recibir el balón.

En primera instancia el árbitro central había convalidado la anotación, pero tras apoyarse en el video reculó para mantener la paridad en la pizarra.

Ante esta situación “Il Diavolo” despertó y cerca estuvo de ahora sí retomar la ventaja con un disparo de Hakan Calhanoglu que Olsen logró bloquear con solvencia.

Al 78´ la polémica volvió al partido con una nueva intervención del VAR. Steven N´Zonzi se encontró con un rebote en el área en tiro de esquina para definir de derecha el 1-2 de la visita.

Consultando la repetición, el árbitro central vio un ligero toque del balón con la mano por parte del francés, por lo que tampoco concedió el gol para la Roma.

Cuando parecía que Milán hilaba su tercer juego sin victoria, Higuaín filtró con mucha clase para que el canterano sensación Patrick Cutrone definiera de parte interna al poste más lejano para el 2-1 del equipo de Gennaro Gattuso.

De esta forma, Milán se repuso de la dolorosa caída la semana pasada ante Napoli para sumar sus primeros tres puntos del campeonato y ubicarse en la casilla 11 de la clasificación.

Por su parte la Roma se estancó en el séptimo puesto con cuatro unidades.