KAZÁN, RUSIA- Sin convencer mucho, Francia se llevó el triunfo 2-1 ante Australia este sábado 16 de junio en el primer juego del Grupo C de Rusia 2018, celebrado en la Arena de Kazán.

Las primeras insinuaciones del encuentro llegaron desde los primeros cinco minutos por parte de los franceses, con un disparo de Mbappé desde dentro del área chica que de buena manera rechazó el portero hacia el saque de esquina, y mediante un tiro libre de Pogba, logrando pasar el balón por arriba de la barrera, donde el guardameta no tuvo inconveniente en quedarse con el esférico.

La primera de los australianos llegó hasta los 17 minutos, luego de un tiro libre, donde el mediocampista galo, Tolisso, en su afán de despejar el balón, termina mandándolo a su portería, pero el portero francés, Lloris, realizó una monumental atajada para evitar el autogol.

Los galos festejan su primer triunfo en esta justa mundialista (Foto Twitter).
Los galos festejan su primer triunfo en esta justa mundialista (Foto Twitter).

Previo al descanso, el juego fue más físico que táctico, con el dominio por parte de los galos, pero se topaban con la muralla defensiva de Australia, los cuales evitaron cualquier insinuación por parte de Francia.

Para el segundo tiempo, los primero minutos transcurrieron sin emociones. Al 54´se tuvo que usar por primera vez el Video Assistant Referee (VAR) para marcar la pena máxima tras una jugada polémica a favor de los franceses.

Griezmann cruzó su tiro penal para poner el marcador 1-0 al  57´. Pero tres minutos después, una clara mano dentro del área del defensor galo, Samuel Umtiti, provocó el penal en su contra, el árbitro uruguayo, Andrés Cunha dudó unos segundos para marcarlo.

El capitán Mile Jedinak conviertió el gol desde los once pasos para empatar el encuentro a los 60´.

Luego del empate, los australianos tomaron confianza y preocuparon por un rato a la zaga defensiva de Francia.

La primera modificación del encuentro llegó al 64´por parte de Australia, Tomi Juric entró en lugar de Andrew Nabbout. Cuatro minutos después, el técnico francés, Didier Deshamps responde al sacar a Antoine Griezmann y Ousmane Dembele para meter a Olivier Giroud y Nabil Fekir.

Al 80´volvió a aparecer la tecnología en Kazán con el “ojo de halcón”, luego de un disparo de Pogaba que se desvió en un defensa contrario, el balón pegó en el travesaño para luego entrar por muy pocos centímetros a la portería australiana, y así de esta forma Francia se fue al frente 2-1.

Los últimos minutos transcurrieron con un Australia tirado al frente, pero la defensiva gala evitó cualquier llegada de peligro.

De esta manera, Francia consiguió sus primeros tres puntos del torneo y se ubica momentáneamente en primer lugar de su grupo.

Para cerrar este Grupo C, este mismo día pero a las 11:00 am (tiempo de México) Perú se medirá a Dinamarca desde el Estadio de Mordovia.