LONDRES, Reino Unido- La tenista alemana, Angelique Kerber, está muy cerca de disputar su segunda final de Wimbledon, luego de vencer este martes 10 de julio en los 4tos de final a la rusa Daria Kasatkina.

Foto: Twitter

Kerber, finalista en 2016, necesitó de una hora con 29 minutos de partido para imponerse a Kasatkina por parciales de 6-3 y 7-5.

En la primera manga, Angelique rompió el servicio de su rival en dos oportunidades para sentenciar la ventaja en apenas 34 minutos de acción en la pista.

Para el segundo set hubo un total de siete breaks y Kasatkina respondió con mucha clase obligando a Kerber a emplearse a fondo.

Con 6-5 favorable, Kerber sacó con potencia y en la segunda devolución Kasatkina se quedó en la red para darle el triunfo a la dos veces ganadora de Grand Slam.

Con este resultado, la de Bremen se clasificó por tercera vez en su carrera a las semifinales de Wimbledon, para confirmar al All England Club como uno de sus Grand Slams predilectos.

En la edición del 2012 cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que en 2016 derrotó a la estadunidense Venus Williams, para posteriormente caer en la final ante Serena Williams.

En la antesala de la gran final, Angelique Kerber se medirá a la letona Jelena Ostapenko, quien hoy también salió avante en su duelo de 4tos al doblegar a la eslovaca Dominika Cibulkova por parciales de 7-5 y 6-4.

Resultados de 4tos de final en singles femenil de Wimbledon:

Serena Williams (Estados Unidos) venció 3-6, 6-3 y 6-4 a Camila Giorgi (Italia)

Julia Gorges (Alemania) derrotó 3-6, 7-5 y 6-1 a Kiki Bertens (Holanda)

La ronda de semifinales se llevará a cabo de la siguiente manera:

Jueves 12 de julio

Jelena Ostapenko (Letonia) vs Angelique Kerber (Alemania)

Julia Gorges (Alemania) vs Serena Williams (Estados Unidos)