LONDRES, Reino Unido- La tenista alemana Angelique Kerber se convirtió este jueves 12 de julio en la primera finalista de Wimbledon, tras derrotar en la ronda de semifinales a la letona Jelena Ostapenko.

Foto: Twitter

Kerber, finalista en 2016, necesitó solamente de una hora con ocho minutos de partido para doblegar a Ostapenko por parciales de 6-3 y 6-3 respectivamente.

El partido en la cancha central del All England Club tuvo a Jelena como protagonista en los puntos ganadores con 30 por solo 10 de Kerber.

Sin embargo los errores no forzados de la letona (36 por solo siete de su rival), terminaron por ser claves a la hora de definir la victoria.

Angelique concretó un sólido 77% en su primer servicio para un 61% de puntos ganados con el mismo y 73% con el segundo, además de un total de 71 puntos ganados.

Por su parte Ostapenko se mostró dubitativa con su primer servicio al contabilizar un 56% para un 60% de puntos ganados y solo 41% con el segundo. En el renglón de los puntos ganados sumó 55.

Angelique Kerber disputará la cuarta final de Grand Slam de su carrera (segunda en Wimbledon), donde hasta ahora tiene saldo de dos triunfos (Abierto de Australia y US Open, ambos en 2016) y una derrota (Wimbledon 2016).

En la gran final de Wimbledon 2018, Kerber enfrentará a la estadunidense Serena Williams, que en la edición de hace dos años la dejó sin corona al derrotarla por parciales de 7-5 y 6-3.