ROMA, Italia- La tenista alemana Angelique Kerber, debutó este martes 15 de mayo en el Masters 1000 de Roma con una buena victoria en primera ronda ante la kazaja Zarina Dias.

Foto: Twitter

Kerber, cabeza de serie número 11, doblegó a Dias por parciales de 6-2 y 7-6 en una hora con 31 minutos de acción en la pista Pietrangeli del Foro Itálico romano.

La nacida en Bremen regresó a la actividad tras tres semanas de baja por una lesión en el muslo derecho ocasionada en los 4tos de final del torneo de Stuttgart a finales de abril pasado.

El primer set fue dominado de palmo a palmo por Angelique que parecía tendría un día de campo y una victoria de forma exprés.

Tras varias complicaciones en la segunda manga, logró salir avante en un desempate que no estuvo exento de adversidades ya que en dos ocasiones tuvo una pequeña rotura, que dos veces fue cedida de forma relativamente tranquila.

En los 16vos de final del Masters de Roma, Angelique Kerber se enfrentará mañana miércoles 16 de mayo a la rumana Irina-Carmelia Begu, que viene de imponerse en la ronda de 64 a la china Peng Shuai por 4-6, 6-4 y 6-1.

En más resultados destacados de la jornada femenil de singles en Roma:

María Sharapova (Rusia) venció 7-5, 3-6 y 6-2 a Ashleigh Barty (Australia)

Daria Kasatkina (Rusia) derrotó 6-0 y 6-4 a Ajla Tomljanovic (Australia)

Svetlana Kuznetsova (Rusia) se impuso 6-2 y 6-4 a Polona Hercog (Eslovenia)

*Información de: wtatennis.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.