SEVILLA, España- El capitán de la Selección Mexicana y mediocampista titular del Real Betis, Andrés Guardado, sufrió una lesión en el muslo que lo alejará de las canchas por un rato, confirmó el equipo bético este martes 9 de octubre.

Guardado salió lesionado al principio del encuentro entre Real Betis y Atlético de Madrid (Foto: Twitter).

Guardado abandonó el juego del Betis ante el Atlético de Madrid por una molestia en su pierna al minuto 17 del encuentro y permaneció en la banca siendo tratado por el cuerpo médico del equipo.

Al finalizar el encuentro, el técnico del Real Betis, Quique Setién dijo lo siguiente: “Guardado ha sufrido un problema en el isquio. No sabremos el alcance hasta hacerle pruebas. Tenemos un descanso de dos semanas en el que intentaremos recuperarle. A ver el alcance que tiene”.

Por la mañana del 9 de octubre, los Helipolitanos confirmaron la baja del “Principito”, sin embargo no se oficializó el tiempo que estará fuera.

“Tras las valoraciones y pruebas realizadas, Andrés Guardado presenta una rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. El pronóstico sobre el tiempo que el futbolista mexicano estará alejado de los terrenos de juego está pendiente de evolución”, escribió el club verdiblanco en su parte médico.

Debido al tipo de lesión, se espera que el jugador se pierda de tres a cuatro semanas de actividad.