CIUDAD DE MÉXICO- Este miércoles ocho de agosto, la ex velocista mexicana, Ana Gabriela Guevara, compareció por primera vez ante los medios de comunicación como nueva directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Foto: Twitter

En conferencia de prensa realizada en el Senado de la República, la medallista de plata en Atenas 2004 expresó su felicidad ante este nuevo reto en su vida: “Finalmente tengo la gran distinción de ver otra óptica del país, de enfrentar los retos. Mi llegada entre los deportistas genera una expectativa alta”.

“Tuve el orgullo de haber sido una atleta y tener el gran honor de representar a México en competencias internacionales como atleta. La misión se vuelve mayor, antes yo no entendía el legado que dejaba cuando era deportista, ahora ya lo entiendo y quiero volver a ser ese referente”.

Sobre los cuestionamientos que ha recibido en las últimas horas por su nombramiento, Guevara respondió: “No voy a pedir aplausos. En estas horas han surgido felicitaciones y apoyo así como ofensas, sé que no será sencillo. Pero quiero escribir una nueva historia. En mis palabras es un ejercicio de falsas expectativas, yo quiero cumplirles a los atletas, entenderlos y solucionarles los problemas”.

Por otra parte, se tomó el tiempo para hablar sobre Alfredo Castillo, a quien relevará en el cargo: “Alfredo Castillo tiene disponibilidad de hacer esa transición que él no tuvo para explicar cada uno de los componentes que implica tomar el cargo”.

“Hay que ver los libros, ver lo que se gastó y en qué, nada sobre la ley y nada que burle la ley, si hay observaciones las haremos ver. Hay una gran disponibilidad. Lo inmediato es revisar los libros y las actas administrativas”.

Respecto al tema de la creación de una Secretaría del Deporte para el sexenio de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México dijo: “No es momento, yo quería proponérselo desde el principio. Nos llevaría un año y nos  tropezaría con todo el trabajo, a lo mejor después de los Juegos Olímpicos que las aguas estén tranquilas, hacer una transición más tranquila”.

Finalmente, Ana Gabriela Guevara anunció que en las próximas semanas dará a conocer su plan de trabajo y también al equipo que trabajará con ella los próximos seis años.