FRESNO, California- Las Águilas del América sostuvieron este miércoles 11 de julio su penúltimo partido amistoso en su gira 2018 por los Estados Unidos, consiguiendo un empate 0-0 ante los rojinegros del Atlas.

Cortesía Twitter: @ClubAmerica

Recién iniciado el compromiso en el Chukchansi Park, los tapatíos estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo de Andrés Andrade que pasó rosando el poste izquierdo de Agustín Marchesín.

Las Águilas reaccionaron tibiamente con un tiro de Renato Ibarra que se fue sin demasiado peligro por un lado de la cabaña atlista.

Al 22´ Octavio Rivero conectó de cabeza a primer poste y Marchesín sacó el guantazo salvador para evitar el 0-1.

Antes del descanso Ibarra avisó por América con un zurdazo que tras desviarse en un rival por poco termina al fondo del arco.

En la segunda parte Atlas siguió perdonando a los de Coapa con un mano a mano de Bryan Garnica con Marchesín que el arquero argentino terminó ganando tapando la pelota.

Al 60´ Andrés Ibargüen mandó un tiro-centro por izquierda al que José Hernández tuvo que meterle el guantazo antes de colarse al fondo de las redes rojinegras.

A 10 minutos del final Andrade recibió al espacio, enfilo al arco, impactó y de forma providencial Osvaldo León barrió para mandar al tiro de esquina.

Al 85´ Paul Aguilar recibió en el área y de punta trató de anotar pero a su remate le faltó un poquito de tiza para vencer a Hernández.

Sobre la hora Edyairth Ortega se topó con el “muro” Machesín, que con una nueva atajada evitó la derrota para los capitalinos.

Al 90´ Iván Moreno desbordó con mucha clase por derecha y mandó el centro raso para que Henry Martín conectara de primera por un lado del arco para sellar el empate sin goles en Fresno, California.

El próximo jueves 19 de julio, América enfrentará en Phoenix al Manchester United para culminar su gira de pretemporada por los Estados Unidos. El domingo 22 debutará en el Apertura 2018 visitando a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes.

Atlas abrirá su actividad en el nuevo torneo el viernes 20 recibiendo en el Estadio Jalisco a Querétaro.