CIUDAD DE MÉXICO- Con goles de Emanuel Aguilera y Henry Martín, las Águilas del América golearon 3-0 a Veracruz este martes de 31 de agosto, en lo que significó su debut dentro de la Copa MX Apertura 2018.

Foto: Twitter

Tras 15 minutos de mucha lluvia y poco futbol, América inquietó con un cabezazo de Emanuel Aguilera que terminó al fondo de la portería, pero que César Ramos invalidó por falta del zaguero argentino a la hora de rematar.

Del lado jarocho, pocas luces en el Estadio Azteca. El equipo de Memo Vázquez desperdició un tiro libre apetitoso mandando la pelota por encima del larguero de Agustín Marchesín.

Al 25´ Diego Lainez probó suerte con un disparo raso que Melitón Hernández alcanzó a mandar con el guante al tiro de esquina.

Antes de irse al descanso Aguilera tuvo su revancha con un nuevo frentazo en tiro de esquina para batir a Hernández y colocar, ahora sí, el 1-0 de los azulcremas.

En la parte complementaria Veracruz trató de arrimarse al arco amarillo y cerca estuvo de conseguir el empate con un tiro de Bryan Carrasco que fue tapado por Marchesín.

América terminó de encaminar el triunfo al 72´ con un penalti por falta clara sobre Lainez a la hora de girar al arco. En los reclamos por la marcación, Raymundo Fulgencio fue expulsado de forma rigorista por Ramos tras un ligero toque al juez central.

Aguilera cobró con un trallazo cerca del ángulo para el 2-0 y su primer doblete enfundado en la casaca americanista.

Finalmente al 79´ Lainez filtró de rebote para que Henry Martín fusilara de derecha a primer poste y colocara el 3-0 en la frente de los escualos.

América se colocó como líder del Grupo 7 con tres puntos tras un partido disputado. Dorados de Sinaloa es segundo con tres unidades y Veracruz último con cero puntos luego de dos juegos celebrados en la Copa MX.

El próximo siete de agosto, América visitará el Estadio Banorte para enfrentar a Dorados en la jornada tres. Veracruz volverá a la actividad hasta el día 14 recibiendo en casa a las Águilas en la jornada cuatro.