CIUDAD DE MÉXICO- Luego de caer 2-0 frente a León el pasado miércoles, América buscará enderezar el vuelo cuando reciba este sábado 25 de agosto (19:00 horas CDMX) en el Clásico Capitalino a los Pumas de la UNAM, en partido de la J7 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto Cortesía: Club América

El choque del día de mañana entre Águilas y Pumas, tendrá como uno de los principales protagonistas al director técnico Miguel Herrera, quien hasta ahora tiene saldo más que positivo cuando enfrenta a los del Pedregal.

En su primera etapa en el banquillo azulcrema entre 2012 y 2013, el “Piojo” y sus dirigidos vencieron seis veces a los del Pedregal. Cuatro de esos seis partidos, fueron en fase regular de la Liga MX, y los dos restantes en los Cuartos de Final del Clausura 2013.

Con Herrera al mando, los de Coapa contabilizaron 11 goles a favor, cuatro de ellos marcados por el ecuatoriano Christian Benítez (QEPD), por solo tres tantos en contra.

Por si fuera poco, las victorias por: 1-0 (Apertura 2012) y 4-1 (Apertura 2013), ambas en CU, derivaron en el despido de los entrenadores Auriazules, Mario Carrillo y Antonio Torres Servín.

En su segundo mandato con los de Coapa, Herrera tampoco ha caído frente a los Auriazules. En el Apertura 2017 América venció 2-1, en el Clausura 2018 empató 0-0 y en los 4tos de final del Clausura 2018 goleó 4-1 en la ida y ganó 2-1 en la vuelta.

El historial entre ambas instituciones tampoco favorece a los Universitarios, que en 112 juegos disputados por liga acumula: 29 victorias, 42 empates y 41 derrotas, respectivamente.

El último triunfo de Pumas frente a América por Liga MX se dio en el ya lejano 30 de agosto del 2014 por marcador de 1-0 en la cancha del Estadio Azteca.

Veremos si América es capaz de salir del todavía mini bache o si confirma su primera crisis del torneo. Por su parte Pumas tampoco llega en su mejor momento al sumar un punto de los últimos 9 y sin anotar un solo gol.

América y Herrera a extender su dominio sobre Pumas, los de la UNAM por un golpe sobre la mesa que los catapulte a los primeros lugares, que sea un gran partido y que gane el mejor.