PACHUCA, Hidalgo- El juvenil canterano Diego Lainez se estrenó este sábado cuatro de agosto como goleador en la Liga MX, luego de anotar dos goles en el triunfo a domicilio 1-3 del América sobre Pachuca en la jornada tres del Apertura 2018.

Foto: Twitter

El primer aviso del partido fue para los Tuzos con un tiro de Sebastián Palacios que se fue por un lado de la cabaña americanista.

Al 9´ las Águilas dijeron presente con un doble disparo de Andrés Ibargüen que fue tapado providencialmente por el arquero Alfonso Blanco.

Seis minutos después de la doble ocasión del colombiano, América rompió el cero en el Estadio Hidalgo por conducto de Diego Lainez, que luego de recortar a Emanuel García por derecha, jaló del gatillo zurdo para estrellar la pelota en el poste y firmar su primer gol en la Liga MX.

El equipo de Miguel Herrera siguió buscando el arco contrario con un cabezazo desviado de Guido Rodríguez y un remate de Roger Martínez a las manos de Blanco.

Pachuca trató de reaccionar con un tiro de Víctor Guzmán desde lejos directo a las manos de Agustín Marchesín.

Previo al descanso Oribe Peralta quiso terminar con su sequía goleadora impactando raso al arco y sin peligro alguno para el golero hidalguense.

Para el segundo tiempo los de casa adelantaron líneas buscando igualar cuanto antes el partido. Al 48´ Jaine Barreiro remató desde fuera del área y Marchesín recostó sobre su derecha para despejar el esférico.

Cumplida la hora de juego Peralta le robó la cartera a Barreiro en la salida desde el fondo, ingresó al área, descargó al centro para Roger y, tras un desvío, la pelota le cayó a Lainez para que sacara el zurdazo a primer poste y completara su gran actuación con el 0-2.

Al 80´ Oribe acabó con su particular malaria de 14 juegos sin marcar al aprovechar un rebote en el área tras el tiro de esquina para concretar de derecha el 3-0 del América.

Sobre la hora Fernando Hernández decretó penalti para Pachuca por falta de Emanuel Aguilera sobre Juan Pérez. Franco Jara cobró con potencia al centro para el 3-1 de la honra.

América llegó a seis puntos en el torneo para ubicarse de momento como segundo lugar de la clasificación. Pachuca sigue con su inicio de pesadilla al ser penúltimo con cero unidades.