DALLAS, Texas- Este sábado 30 de junio, América inició su gira de preparación en los Estados Unidos rumbo al Apertura 2018 de la Liga MX, con un triunfo 3-0 sobre el vigente campeón del futbol mexicano, Santos Laguna.

Foto: Twitter

Las Águilas se fueron al frente en el Cotton Bowl por conducto de Jérémy Ménez, que luego de ser derribado en el área, firmó desde el manchón penal el 1-0 al 13´.

Rebasados los 20 minutos América se quedó cerca del 2-0. Al 25´ Paul Aguilar filtró al espacio para que Ménez tirara cruzado y cerca de la línea de gol Javier Abella despejara al tiro de esquina.

Antes del descanso Santos Laguna pudo marcar el empate con un tiro de Julio Furch que fue atajado con las piernas por el guardameta Agustín Marchesín.

Al 44´ los azulcremas dieron el segundo golpe con el tanto de Henry Martín, que luego de la tapada de Jonathan Orozco al tiro de Andrés Ibargüen, definió con marco abierto el 2-0.

Recién iniciado el segundo lapso, Aguilar mandó el centro raso para Martín, el ex ariete de Tijuana hizo lo propio para que Cecilio Domínguez rematara de derecha y con cierta colaboración del portero lagunero, concretara el 3-0 de los capitalinos.

Al 64´ Domínguez por poco encuentra su doblete con una ejecución de tiro libre por abajo que fue tapada por Carlos Acevedo en la línea de gol.

Finalmente al 83´ Jesús Isijara se quedó cerca del descuento para los de Torreón con un tiro desde fuera del área que Marchesín tapó con mucha solvencia.

No hubo tiempo para más y de esta forma América comenzó su gira por Estados Unidos con un sólido triunfo sobre Santos Laguna. El próximo miércoles cuatro de julio enfrentará a los Tuzos del Pachuca en McAllen, Texas.