CIUDAD DE MÉXICO- Luego de caer ante Necaxa en la fecha inaugural, las Águilas del América mostraron mejoría este sábado 28 de julio al derrotar 3-0 al Atlas en actividad sabatina del Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto: Twitter

En los primeros compases del partido los rojinegros inquietaron con cierto peligro la cabaña amarilla con un tiro de Brayan Garnica que fue bien contenido por Agustín Marchesín.

América poco a poco fue asentándose en la cancha gracias a los desbordes de Renato Ibarra por la banda derecha y a la pausa en mediocampo de Matheus Uribe.

Al 34´ Ibarra mandó el centro en tiro de esquina, que luego de no ser cortado por el portero José Hernández, Guido Rodríguez aprovechó para firmar de derecha con potencia el 1-0 de los capitalinos.

Cinco minutos más tarde Ibarra volvió a hacer de las suyas por derecha, desbordó, remató y, en el rebote de Hernández, el ecuatoriano asistió al área chica para que Uribe encontrara el 2-0.

En acciones del segundo tiempo América lastimó a los rojinegros otra vez vía pelota parada. Al 54´ y tras una peinada en tiro de esquina, Rodríguez remató a placer en zona roja para colocar el 3-0 en el Coloso de Santa Úrsula.

Atlas buscó el descuento con un tiro de Garnica que terminó sin peligro alguno en las manos de Marchesín.

Al 80´ Andrés Ibargüen filtró por abajo para Oribe Peralta y el “Cepillo” de primera buscó el primer poste pero Hernández sacó el guantazo salvador al tiro de esquina.

De esta forma América sumó su primer triunfo del torneo ante un rival claramente inferior. La próxima semana visitará a Pachuca en la jornada tres del Apertura 2018.

Por su parte Atlas se quedó con un punto tras dos partidos jugados y en la siguiente fecha tratará de recomponer el rumbo recibiendo en casa a los Pumas de la UNAM.