SAN JOSÉ, California- Con goles de Roger Martínez, América venció este domingo ocho de julio 2-1 a Monarcas Morelia, en partido de preparación rumbo al Apertura 2018 de la Liga MX.

Cortesía Twitter: @ClubAmerica

De forma prematura los purépechas abrieron el marcador en el Avaya Stadium por conducto de su refuerzo peruano Irven Ávila, quien ante la salida de Agustín Marchesín en el área, definió con solvencia el 0-1 apenas al 2´.

Hablando de refuerzos, el colombiano Roger Martínez se estrenó como goleador azulcrema para igualar la pizarra. Al 16´ el cafetero conectó de cabeza en cobro de falta para concretar el 1-1.

En acciones del segundo tiempo Martínez volvió a mojar para darle la ventaja al América en San José. Al 55´ Roger recibió al espacio, ingresó al área, disparó de derecha por abajo y firmó el 2-1 del equipo capitalino.

Cumplida la hora de juego, Martínez estuvo cerca del triplete con un remate en el área tapado por Sebastián Sosa cuando ya se cantaba en las tribunas el tercero de las Águilas.

A 20 del final Morelia por poco encuentra el empate con un tiro en cobro de falta de Diego Valdés que terminó siendo atajado por Óscar Jiménez.

Al 76´ el equipo dirigido por Roberto Hernández tocó la puerta con un centro de Carlos Fierro y remate de Miguel Sansores al travesaño de la portería amarilla.

En tiempo de compensación Sebastián Ferreira dejó ir el 2-2 con un disparo cruzado que se diluyó por un lado del poste derecho.

No hubo tiempo para más y de esta forma América consiguió su tercer triunfo de la pretemporada en Estados Unidos. El miércoles 11 enfrentará al Atlas en Fresno, California, antes de regresar a México.

El mismo día Monarcas Morelia hará lo propio en Sacramento, California, ante los Xolos de Tijuana.