CIUDAD DE MÉXICO- Este martes 10 de abril, Toronto FC completó la obra al empatar 1-1 como visitante (global 5-1) con las Águilas del América, para meterse con total autoridad a la gran final de la CONCACAF Liga de Campeones.

Foto: Twitter

El equipo canadiense sufrió temprano la baja de su referente en ataque, Jozy Altidore, que por lesión muscular tuvo que retirarse de la cancha apenas al minuto 5´.

Pese a quedarse sin Altidore, Toronto pegó primero en la cancha del Estadio Azteca con el 1-0 de Jonathan Osorio. Al 12´ William da Silva erró a la hora de cortar la pelota y dejó la mesa servida para que Osorio de parte interna firmara el 4-1 en el global.

Al 19´ las Águilas parecían encontrar el empate con un autogol de Eriq Zavaleta tras el recentro de Bruno Valdez, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego del defensor paraguayo.

Cerca de cumplirse la media hora de juego en la lluviosa Ciudad de México América se quedó cerca del descuento con un cabezazo picado de Paul Aguilar que fue atajado milagrosamente por Alex Bono.

Antes del descanso los Azulcremas siguieron buscando empatar el juego con un tiro de Oribe Peralta que se fue cerca del palo izquierdo del Toronto.

Posteriormente Valdez remató desde fuera del área, en otra oportunidad cabeceó en el área chica y en ambas Bono se vistió de héroe para evitar el festejo en el Azteca.

En acciones del complemento Miguel Herrera ingresó a la cancha a Diego Laínez y Alejandro Díaz buscando variantes en zona ofensiva.

América siguió con la mira chueca al perderse de nueva cuenta el 1-1. Al 53´ Peralta recibió raso dentro del área luego del centro de Diego Laínez por izquierda e increíblemente mandó el balón por un lado de la portería.

Diez minutos más tarde Alejandro Díaz conectó de cabeza y para no perder la costumbre Bono metió el guantazo para el tiro de esquina.

El tiempo y las ideas se fueron diluyendo del lado amarillo y de esta forma Toronto FC se confirmó como el equipo “tumba mexicanos” al haber eliminado en 4tos de final a Tigres y ahora en semifinales al América.

En la gran final de la Concachampions, Toronto FC se medirá nada más y nada menos que a las Chivas de Guadalajara, que a primera hora consiguieron su boleto tras empatar 0-0 (global 1-0) con los Red Bulls de Nueva York.