CIUDAD DE MÉXICO- Este martes 26 de junio, la Asociación Mundial de Boxeo le lanzó un ultimátum al pugilista británico, Anthony Joshua, para que finalmente se enfrente al ruso Alexander Povetkin o de lo contrario sea despojado de su cinturón como campeón de los pesos pesados.

Foto: Twitter

El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, ha obligado a Joshua a pelear con Povetkin, retador mandatario, dándole 24 horas para aceptar el combate o de lo contrario podría perder la corona mencionada.

Joshua no pelea desde marzo del año pasado cuando derrotó en Cardiff a Joseph Parker. Desde ese momento el británico ha buscado sí o sí enfrentarse con el estadunidense Deontay Wilder.

Al no llegar a un acuerdo con el equipo de Wilder, la AMB ha perdido la paciencia y por ello quiere definir la situación de los involucrados a la brevedad.

Mendoza comentó a la cadena SKY Sports las razones para acelerar la pelea entre Joshua y Povetkin: “La AMB ha solicitado una respuesta del equipo de Anthony Joshua sobre la pelea con Alexander Povetkin”.

“La AMB dio un mes de extensión a las negociaciones con Povetkin y a las negociaciones con Deontay Wilder”.

“El equipo de Wilder no ha devuelto el contrato para la pelea y por eso pedimos una fecha inmediata para la pelea entre Joshua y Povetkin”.