CIUDAD DE MÉXICO- Este jueves 17 de mayo, la FIFA reveló la actualización mensual del ranking de selecciones nacionales mayores donde Alemania, por noveno mes consecutivo, se consolidó como el número uno del listado.

Cortesía Twitter: @DFB_Team_ES

Alemania, vigente campeón del mundo y máximo candidato para repetir corona en Rusia 2018, se quedó con la primera posición al contabilizar mil 544 puntos.

Las tres primeras posiciones fueron completadas por Brasil, segundo con mil 384 unidades, y por Bélgica, tercero con mil 346 puntos respectivamente.

Por otra parte la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo es cuarta con mil 306 puntos, mientras que la Argentina de Lionel Messi es quinta con mil 254 puntos.

Quien tampoco presentó variación alguna fue México al mantenerse en el décimo quinto peldaño del ranking con mil ocho unidades, para consolidarse como el país de CONCACAF mejor ubicado.


Finalmente, la selección que mayor progresión tuvo fue la de Kuwait al escalar 16 lugares para ubicarse en la casilla número 160.

El próximo jueves siete de junio, la FIFA dará a conocer su nueva actualización mensual en la víspera del arranque de la Copa del Mundo de Rusia 2018 una semana después.