MÚNICH, Alemania- Luego del 2-1 conseguido en el juego de ida, Bayern Múnich cumplió con los pronósticos para clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League, luego de empatar este miércoles 11 de abril en casa 0-0 ante un muy digno Sevilla que cayó con la cara al sol.

Cortesía Twitter: @FCBayern

Emociones en los arcos hubo a borbotones a lo largo de los 90 minutos. La primera jugada de peligro fue para los Bávaros con un tiro libre de James Rodríguez que pasó ligeramente por encima del travesaño.

Al 11´ los Andaluces contestaron con un tiro de zurda de Pablo Sarabia dentro del área que se fue muy desviado de la cabaña alemana.

Quince minutos más tarde Sergio Escudero picó al espacio y conectó de zurda pero a su botín zurdo le faltó tiza y terminó por un lado de la portería.

Rebasada la media hora de juego en Múnich Mats Hummels, que se había agregado al ataque, recibió dentro del área y sacó el zurdazo que pasó cerca del arco de David Soria.

Recién comenzado el complemento Rafinha mandó el centro por izquierda para que Robert Lewandowski cabeceara picado ligeramente desviado del poste izquierdo sevillano.

Al 60´ los de Nervión pudieron meterse de lleno a la eliminatoria con un cabezazo de Joaquín Correa en cobro de falta que cimbró el travesaño de Sven Ulreich.

De inmediato el equipo de Jupp Heynckes fue al frente por conducto de James, que con un remate de zurda esquinado empleó a fondo a Soria para evitar el 1-0.

Finalmente el marcador nunca se pudo mover y de esta manera el Bayern Múnich regresa a las semifinales tras un año de ausencia. Se une a la Roma, Liverpool y Real Madrid como los mejores cuatro clubes de Europa esta temporada.