CIUDAD DE MÉXICO- Este miércoles 27 de junio, la tiradora deportiva Alejandra Zavala fue elegida como abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y de Caribe Barranquilla 2018.

Cortesía Twitter: @COM_Mexico

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, fue el encargado de revelar el nombre de la atleta que portará el lábaro patrio en la justa deportiva que de llevará a cabo del 19 de julio al tres de agosto próximo.

Padilla Becerra comentó las razones por las que Zavala fue la elegida: “Se decidió que la abanderada que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe es Alejandra Zavala, quien tiene los méritos suficientes, no solamente por ser cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos, sino por sus resultados mundiales”.

Zavala es actualmente la campeona centroamericana en la prueba de pistola aire a 10 metros. Esta corona la consiguió en la edición del 2014 realizada en Veracruz.

Cuenta también en su palmarés con una medalla oro en los JCC de  Mayagüez 2010, una presea de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y también una medalla de plata en el campeonato mundial de Guadalajara 2019 respectivamente.

Además, el titular del COM confirmó que serán 634 deportistas mexicanos los que participen en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La delegación será de mil integrantes contando también a los entrenadores, doctores y directivos.

Finalmente, Padilla comentó que se reunirá en los próximos días con miembros del comité organizador para tratar de que algunas disciplinas no sean eliminadas: “Buscaremos que no haya eliminación de pruebas de atletismo y remo, entre otras. Tenemos la aspiración de buscar el mayor número de medallas para estar dentro de los tres primeros lugares del cuadro general”.

*Información de: com.org.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.