TAMPERE, Finlandia- La mexicana Alegna González obtuvo este sábado 14 de julio la medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub-20 de atletismo, al coronarse en la prueba de 10 kilómetros de marcha atlética, en el evento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) celebrado en Finlandia.

Foto: Twitter

González, de 19 años, se colgó la presea dorada al cronometrar un tiempo de 44:13:88 minutos para terminar por encima de la turca Meryem Bekmez, segunda con 44:17:69, y de la ecuatoriana Glenda Morejón, tercera con 44:19:40.

De esta manera, Alegna se convirtió en la primera mexicana y también en la primera atleta americana en la historia en conseguir medalla de oro en esta disciplina dentro los mundiales Sub-20 de atletismo.


Además, esta fue su segundo metal dorado en la actual temporada, tras el logrado en mayo pasado en la categoría por equipos en la Copa del Mundo de China celebrada en Taicang.

Por otra parte, el también mexicano, Roberto Vilches, secundó a González con otra medalla de oro en la disciplina de Salto de Altura igualmente en el Mundial Sub-20 de atletismo.

Vilches alcanzó la marca de 2.23 metros para subirse a lo más alto del podio junto con el griego, Antonio Merlos, con quien compartió la presea dorada.

Cortesia Twitter: @IAAForg

En esta prueba no hubo medalla de plata, por lo que se otorgaron dos bronces para el estadunidense Ju Vaughn y el sudafricano Breyton Poole, ambos alcanzaron la misma marca que los ganadores pero hasta su segundo intento.