MADRID, España- A poco menos de dos semanas de la inesperada salida de Zinedine Zidane del banquillo merengue, el Real Madrid anunció este martes 12 de junio la llegada del español Julen Lopetegui como su nuevo director técnico.

Foto: Twitter

A través de su web oficial, el equipo blanco confirmó el arribo del hoy estratega de la selección de España: “Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018”.

“El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas”

“Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional”.

Como portero, Lopetegui jugó para el Madrid 1989 a 1991. Además en sus inicios como DT dirigió al Real Madrid Castilla del 2008 al 2009.

Del 2010 al 2014 dirigió a las selecciones menores de España. En 2014 tomó las riendas del Porto de Portugal hasta el 2016.

De esta forma, Real Madrid comenzará una nueva etapa a partir de julio con Lopetegui, que asumirá sin ninguna duda el reto más importante de su carrera como director técnico.