AGUASCALIENTES, México- Tras el cese de Ignacio Ambriz hace unos días, los Rayos del Necaxa dieron a conocer este viernes 11 de mayo a Marcelo Michel Leaño como su nuevo director técnico de cara al Apertura 2018 de la Liga MX.

Leaño, de apenas 31 años, llega al banquillo hidrocálido tras dirigir este semestre al Club Atlético Zacatepec, equipo con el que disputó las semifinales de la Copa MX ante Toluca y los 4tos de final de Ascenso MX ante Alebrijes de Oaxaca.


Antes de emprender su carrera como DT, Leaño fue director deportivo de Guadalajara en la etapa en la que el holandés Johan Cruyff fue asesor deportivo del club tapatío.

Pese a conquistar la Copa MX, Ambriz fue despedido al no poder calificar a la Liguilla en ninguno de los dos torneos que estuvo al mando (Apertura 2017-Clausura 2018), además de haber tenido ciertas diferencias con parte de la directiva necaxista.

Finalmente, Marcelo Michel Leaño será a partir del Apertura 2018 el director técnico más joven en haber dirigido en el futbol mexicano, después de superar a Rafael Puente del Río (38 años), Jaime Lozano (39 años) y Diego Alonso (39 años) respectivamente.