SALT LAKE CITY, Utah-  La arquera Aída Román, en arco recurvo, fue la mejor mexicana al disputarse este martes 19 de junio la fase de clasificación de la tercera etapa del serial de Copas del Mundo 2018 que se realiza en el Easton Salt Lake Archery Center de Utah.

Foto Cortesía: worldarchery.org

Román, quien terminó como décima sembrada, pasará bye la primera ronda y mañana martes 20 va contra la ganadora del duelo entre la georgiana, Krisine Esebua (23),  y la colombiana, Maira Sepúlveda (42).

Por otra parte, Alejandra Valencia (11) también tuvo bye en la fase inicial y enfrentará a la vencedora del duelo entre su compatriota Ana Paula Vázquez (22) y la japonesa Matsumoto Ayane (43), mientras que Mariana Avitia (28) enfrentará a la italiana Claudia Mandia (37).

En el evento masculino, entre los representantes de México destacó Ernesto Boardman, sembrado 18, quien en segunda ronda irá ante el triunfador del duelo entre su compañero Jorge Nevares (47) y el colombiano Diego Torres (66); también en segunda ronda, Luis Álvarez (34) va contra el holandés Jan Van Tongeren (31).

Por equipos femenil, Aída, Ana Paula y Alejandra (las tres estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018), quedaron como terceras en la siembra y van el jueves próximo contra el equipo francés conformado por: Melanie Gaubil, Audrey Adiceom y Noemi Brianne (6).

El conjunto varonil integrado por Ernesto, Luis y Jorge (9) se medirán a la tercia japonesa: Sugio Tomoki, Tabata Shungo y Yamamoto Masaya (8).

*Información de: com.org.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.