Diablos Rojos 5, Piratas 4 (16 entradas)

Los Diablos Rojos del México derrotaron 5-4 en 16 entradas a los Piratas de Campeche al arrancar la serie en el Estadio Fray Nano.
Gran algarabía provocó Iván Terrazas con el hit de la victoria en la entrada 16 para la pandilla escarlata contra los Piratas en el juego más largo de LMB en la historia del Estadio Fray Nano (Foto cortesia @LigaMexBeis).

CIUDAD DE MÉXICO – Con un globito que salió del bat de Iván Terrazas y cayó de hit en el jardín izquierdo terminó un drama de 16 entradas y 5 horas 13 minutos de duración que resultó en victoria de los Diablos Rojos del México por 5-4 sobre los Piratas de Campeche en el arranque de la serie en el Estadio Fray Nano, partido iniciado el viernes 3 de agosto y terminado en los primeros minutos del sábado 4.

Un día después del maratón beisbolero que Monclova ganó por 5-3 a Monterrey también en 16 innings y que duró 5 horas 4 minutos, los escarlatas y los filibusteros superaron por 9 minutos la marca para el juego más largo del torneo en tiempo de juego efectivo. También este fue el partido más largo en innings jugados por el México en las 4 temporadas del Estadio Fray Nano.

Diablos Rojos (13-14), quinto lugar de la Zona Sur todavía a 3.5 juegos del primer lugar, aumentó a 2.5 juegos la ventaja que le saca a estos mismos Piratas (11-17), que son sextos en el mismo grupo después de perder su tercer juego consecutivo y 9 de los últimos 10 disputados.

El partido estaba empatado 1-1 y se inclinó hacia el color escarlata con 3 carreras en la parte baja de la quinta entrada, gracias a sencillos productores de Luis Jiménez y Yeison Asencio, más doble productor de Alexei Ramírez para establecer ventaja de 4-1.

Sin embargo, de una en una los bucaneros del Golfo empataron. En la sexta, Olmo Rosario pegó jonrón solitario (2-4); en la séptima, Danry Vásquez impulsó a Iván Araujo con doble (3-4), y, en la novena, Araujo también pegó doble productor para que Paul León anotara la de la igualada a 4-4 ante los lanzamientos del cerrador Fautino De los Santos, quien echó a perder su tercera oportunidad de salvamento del torneo, lo que obligó la realización de los extrainnings.

Los Diablos Rojos del México derrotaron 5-4 en 16 entradas a los Piratas de Campeche al arrancar la serie en el Estadio Fray Nano.
Con baños de bebida rehidratante y brea, Iván Terrazas fue festejado por sus compañeros tras decidir un histórico partido para los Diablos Rojos (Foto cortesía @henrygutierrezp).

El “partido nuevo” se convirtió en un duelo de ceros durante 6 entradas de sólido y dramático pitcheo por ambos equipos, donde destacó el relevo de los pingos que retiraron en orden a los últimos 7 Piratas que enfrentaron. Después de que De los Santos lanzó la décima sin permitir daño, le siguieron Juan Robles (11ª y 12ª), Gonzalo Sañudo (13ª, 14ª y 15ª) y el ganador Oswaldo Martínez (16ª), quien mejoró su récord a 1-1.

En el cierre del episodio 16, Francisco Haro, sexto lanzador en el cotejo de Campeche, comenzó dominando a Carlos Figueroa, a quien obligó a rodar por la tercera base, pero el cubano Yosmani Guerra cometió error en su tiro a la inicial y Figueroa se fue hasta la tercera base. Haro recibió la orden de solicitar bases por bolas intencionales automáticas para Jesús Fabela y Luis Jiménez para llenar las bases y buscar algún rodado que impidiera la carrera del triunfo, sin embargo, el capitán Iván Terrazas sacó la experiencia y pegó el imparable que hizo anotar a Figueroa la carrera del triunfo ante los pocos espectadores que quedaban en las tribunas después de las 12 de la noche, de una asistencia oficial reportada de 2,756 aficionados.

RESTO DE LA JORNADA DEL VIERNES 3 DE AGOSTO:

En el Parque Domingo Santana, con gran reacción en la sexta entrada, los Bravos de León superaron 4-2 a los Olmecas de Tabasco y tomaron el mando de la serie.

La tropa leonesa mantiene el buen paso, consiguió su décimo sexto triunfo a cambio de 10 derrotas y se afianzó en el liderato de la Zona Sur.

Los Bravos dio la vuelta al marcador en la sexta, luego de armar un rally de tres carreras. El norteamericano Quincy Latimore fabricó la segunda carrera, tras sacar un sencillo al jardín central, con el que anotó Niko Vásquez. Más adelante, con dos hombres en circulación, Joe Muñoz disparó un doblete, Félix Pie y Quincy Latimore fueron los encargados de llegar a la registradora.

En PUEBLA, sólido picheo de Tyler Alexander guio el triunfo de los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 5-2 contra los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie disputada en el Estadio Hermanos Serdán. Alexander (2-2) brilló con trabajo de 7 entradas en las que aceptó 2 carreras inmerecidas, con 1 base por bolas y 11 ponches.

En OAXACA , con 3 cuadrangulares en apoyo al abridor cubano Yoaner Negrín, los Leones de Yucatán derrotaron 9-4 a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos. Leo Heras pegó con cuadrangular de dos carreras por todo el jardín derecho en la parte alta de la segunda entrada; en la sexta, Sebastián Valle conectó bambinazo de 2 carreras y Humberto Sosa se voló la barda solitario en la novena. El pitcher ganador fue el cubano Negrín, quien lanzó 5.2 entradas, en las que permitió 10 hits, 4 carreras y poncha a 4 oponentes.

En TIJUANA, Justin Greene e Isaac Rodríguez dispararon cuadrangulares en la sexta entrada, pero fueron batazos solitarios y no le alcanzó a los Toros de Tijuana que cayeron 5-2 ante Acereros del Norte, al abrir serie ante más de trece mil personas en el Estadio Gasmart.

Fue la segunda derrota consecutiva en casa para el conjunto fronterizo que vio caer su récord a 17-11, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a cuatro juegos de los líderes Acereros del Norte (21-7).

En MONTERREY, con un total de 19 imparables, los Sultanes de Monterrey derrotaron 16-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos en el primer juego de la serie en el Palacio Sultán. Los regios con marca de 15-13 comparte el cuarto lugar de la Zona Note con Rieleros a 5.5 juegos de los lideres Acereros, mientras que los Tecolotes (16-12) siguen en tercer lugar, pero se alejaron a 4.5 juegos de Monclova.

En DURANGO, Dustin Geiger, Luis Alfonso García y José Luna dieron jonrones, pero no fueron suficientes porque los rivales fueron más contundentes. Tiago da Silva (3-1) perdió lo invicto y los Rieleros de Aguascalientes volvieron a faltarle al respeto, al vencer 11-7 a Generales de Durango en el inicio de la serie en el Estadio Francisco Villa. Fue la segunda salida en la que los hidrocálidos tratan mal al brasileño, que perdió por primera vez en esta temporada.

En TORREÓN, Leandro Castro tuvo noche de 3 cuadrangulares y 6 remolcadas para llevar a los Saraperos de Saltillo al triunfo de 9 carreras por 6 sobre los Algodoneros de Unión Laguna.

(Con información de lmb.com.mx).