Actividad del lunes 25 de diciembre.

La penúltima serie de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico dejó como saldo las barridas de Mexicali (24-6), con todo y sus ocho puntos asegurados, sobre Ciudad Obregón (12-18), que ligó su quinta derrota, y de Jalisco (15-14) sobre los Mayos (17-13), que aun así no perdieron el segundo lugar del standing de la segunda vuelta. Finalmente, Mazatlán (16-14) blanqueó a Tomateros (17-13). Hasta el martes 26 terminan las series con el tercero entre Hermosillo y Los Mochis.

Los Águilas de Mexicali derrotaron 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón y completaron la barrida.
Chris Roberson pegó el batazo bueno con la casa llena a la hora cero para asegurar su octava victoria consecutiva (Foto lmp.mx).

Mexicali 2, Ciudad Obregón 1

MEXICALI – Imparable de Chris Roberson con un out y las bases llenas en la parte baja de la novena hizo que los Águilas de Mexicali lograran sensacional triunfo al son de 2 por 1 sobre los Yaquis de Obregón en choque navideño de este lunes.

A ese noveno rollo llegaron los Yaquis ganando por la mínima de 1 por 0 y teniendo en la loma a su estelar del relevo corto, Manny Acosta (1-4), quien tras sacar el primer out, permitió sencillo ligados de Ramón Ríos y Francisco Córdoba para enseguida congestionar los senderos otorgando base por bolas a Leo Germán.

Se apareció entonces Roberson a conectar batazo a lo profundo del left-center que permitió que se anotaran el par de rayitas que pusieron fin al encuentro.

Mexicali barrió y consiguió su octava victoria consecutiva, a la vez que los Yaquis sufrieron su cuarto descalabro al hilo y difícilmente podrán ocupar más allá del quinto lugar de la segunda vuelta y conseguir el pase a los playoffs.

Jalisco 7, Navojoa 6

GUADALAJARA – Triunfo de los Charros de Jalisco con marcador de 7 por 6 sobre los Mayos de Navojoa para conseguir la barrida en la penúltima serie de la segunda vuelta.

Resultado en cual mucho influyó el buen trabajo del abridor local, Manuel Flores (4-2) quien lazó cinco entradas de una carrera con cinco hits, sin base y cinco ponches.

Tras anotar la de la quiniela en el segundo episodio, gracias a error del cátcher en jugada de doble robo, los Charros prácticamente aseguraron el juego con rally de cuatro en la tercera, ataque en el que una entró una con doble del Manny Rodríguez, dos con sencillo de Donald Dewees y cerró Agustín Murillo produciendo con hit al central.

Los Mayos vendieron cara la derrota, llegando a amenazar en la novena con la del potencial empate en las bases al armar rally de tres ante el zurdo Rommie Lewis,

Ataque con dos outs en el que hubo triple de Omar Rentería, doble de Arozarena y sencillos de Alex González, Jesse Castillo y Jovan Rosa, llegando el out 27 con ponche para Alan  Sánchez.

Mazatlán 2, Culiacán 0

MAZATLÁN – La línea del emergente Sebastián Elizalde amenazó con romper la ilusión pero la pelota fue directa al guante del primera base para un doble play más que salvador. Brillante labor del abridor Dustin Crenshaw condujo a los Venados de Mazatlán a triunfo con pizarra de 2 por 0 sobre los Tomateros de Culiacán en la jornada navideña.

Buen regalo del cuadro porteño a sus aficionados en lo que fue el último juego en casa en el rol regular, con Crenshaw (3-1) tejiendo formidable trabajo monticular de siete entradas un tercio en lo que solamente permitió dos imparables, ambos sencillos, regalando una base y ponchando a tres.

Los únicos que descifraron sus pitcheos fueron Ronnier Mustelier en la cuarta y Alfredo Amezaga en la octava.

En la sexta entrada, ya con dos outs, Crenshaw obsequió pasaporte a Ryan McBroom, el primero boleto que otorgó en la temporada, después de 41 entradas dos tercios y de 171 bateadores enfrentados.

La ofensiva de los Venados armó sus anotaciones en la tercera y octava entradas. En el tercer rollo, JJ Aguilar abrió la entrada con sencillo, se robó la segunda y tras caer dos tercios, Jerrick Suiter respondió con hit productor al central.

En el cierre de la octava, los porteños lograron su segunda rayita luego de que Gilberto Galaviz, Roberto Valenzuela y JJ Aguilar conectaron hits ligados ante Gerardo Sánchez para mover así el marcador al 2 por 0 final.

Ya en la novena, sensacional cierre de juego luego de que con corredor en base y dos outs, el jardinero derecho de los Venados, Fernando Luciano, realizó sensacional engarce a batazo de Ryan McBroom que pintaba para extra base.

Struck logró su undécimo salvamento.

(Con información de lmp.mx).