CIUDAD DE MÉXICO- Con goles de Jorge Sánchez y Matheus Uribe, las Águilas del América derrotaron con algunos contratiempos 2-1 a Monarcas Morelia este sábado 15 de septiembre, para escalar al segundo lugar del Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto: Twitter

Al 16´ las Águilas fabricaron la primera jugada grande con un centro en cobro de falta que Emanuel Aguilera cabeceó y con un vuelo acrobático Sebastián Sosa logró atajar sin dar rebote.

A punto de cumplirse la media hora de juego en la lluviosa CDMX, el juvenil Jorge Sánchez recuperó la bola en mediocampo, enfiló al arco y con total desparpajo sacó el derechazo mortal, para con un golazo poner el 1-0 de los de Coapa.

Previo al pitazo parcial Cecilio Domínguez recibió en el área tras el centro por derecha y con un tiro cruzado por abajo buscó el segundo que Sosa impidió al tapar el remate.

Ante la nula e inofensiva artillería purépecha en los primeros 45 minutos, Roberto Hernández ingresó para el complemento a Sebastián Ferreira y Diego Valdés en busca de respuestas en ataque.

Al 46´ Carlos Fierro envió un tiro-centro que por poco encuentra la pierna de Ferreira dentro del área chica.

Siete minutos más tarde Henry Martín recibió por izquierda, giró, se tomó un café y descargó raso al centro para que Matheus Uribe de derecha y al poste más lejano colocara el 2-0 del equipo de Miguel Herrera.

El desconcierto michoacano fue evidente los minutos siguientes y de no ser por Sosa la derrota pudo ser más abultada al detener tiros de Paul Aguilar y Oribe Peralta de manera providencial.

Cuando parecía que América se quedaba sin apuros con la victoria, Morelia le metió nervio al final del juego con el gol de Sebastián Vegas, que luego del centro por derecha de Valdés, cabeceó sin marca para el 2-1 de la visita.

Al 86´ por poco cae el empate con un centro de Rodolfo Vilchis que de no ser por el cruce defensivo de Sánchez habría encontrado el remate de Ferreira para el 2-2.

En tiempo agregado Morelia se quedó con 9 por las expulsiones de Vegas y Rodrigo Millar. La primera por falta sobre Martín, la segunda por azotar el balón y reclamar airadamente al árbitro Eduardo Galván.

América llegó a 17 puntos para colocarse de momento como sublíder de la competencia, mientras que Morelia se quedó con 12 unidades en la casilla número 10.

En más resultados de la J9 del Apertura 2018 de la Liga MX:

Querétaro 0-1 Puebla

Con gol de Vladimir Loroña (al 49´), los de la Angelópolis ganaron por primera vez en el torneo como visitantes para llegar a 13 puntos en el noveno peldaño de la clasificación. Los Gallos se estancaron con 14 unidades en el octavo escalón.

Pachuca 1-1 Tigres

En la “Bella Airosa” Tuzos y Felinos repartieron unidades. Franco Jara (al 31´) había adelantado a los de casa, mientras que el también argentino Lucas Zelarayán (al 81´) rescató el empate para los Universitarios.

Pachuca es décimo con 12 puntos, por su parte Tigres es ahora sexto con 14 unidades cosechadas hasta ahora.