TORONTO, Canadá- Este martes tres de abril, Toronto FC dio un paso importante rumbo a la gran final de la CONCACAF Liga de Campeones, luego de vencer y “congelar” 3-1 a las Águilas del América en la ida de las semifinales.

Cortesía Twitter: @TheChampions

Desde el inicio del juego el clima hizo de las suyas en el BMO Field debido a la incesante lluvia y baja temperatura que hizo mella sobre todo en el equipo mexicano.

Apenas al 7´ los canadienses dieron el primer golpe por conducto de su estrella italiana Sebastian Giovinco, que luego de ser derribado dentro del área por Edson Álvarez recibió a cambio la pena máxima.

El ex Juventus engañó a Agustín Marchesín cobrando al centro para concretar el 1-0 en suelo canadiense.

Poco a poco el América se fue asentando en la cancha y prueba de ello fue el golazo de Andrés Ibargüen. Al 20´, el colombiano recibió fuera del área, eludió hasta cuatro rivales y sacó el derechazo potente para vencer a Alex Bono y poner el 1-1 en el electrónico.

Antes del descanso los de Coapa tuvieron el 1-2 con Ibargüen, para su mala fortuna en esta oportunidad su disparo de derecha se fue muy cruzado de la meta local.

Bien dicen que “gol que erras, lo recibes”, en el siguiente ataque del Toronto Giovinco descargó en Jozy Altidore, el atacante estadunidense fintó a Carlos Vargas y conectó de derecha por abajo para el 2-1.

En la parte complementaria la noche y el frío se le vinieron encima a los azulcremas al encajar un tercer gol que podría ser mortal. Al 57´ Ashton Morgan cerró la pinza tras una descolgada por derecha para firmar en el área chica el 3-1 para beneplácito de los aficionados en las tribunas.

Miguel Herrera movió sus piezas tratando de acortar la desventaja y mandó a la cancha a Joe Corona y Henry Martín, este último tuvo el descuento en los minutos finales.

Al 86´ Martín realizó una pared con Oribe Peralta, recibió dentro del área y estrelló la pelota en Bono para dilapidar sus opciones de remontada.

Con este resultado, América deberá ganar 2-0 en el juego de vuelta el próximo martes 10 de abril para avanzar. El 3-1 lleva el juego a tiempos extras, Toronto puede perder por un gol, empatar o evidentemente ganar para meterse por primera vez a la final de la Concachampions.