EASTBOURNE, Reino Unido- Este jueves 28 de junio se pusieron en marcha los 4tos de final femenil del Torneo de Eastbourne 2018, donde a primera hora la polaca Agnieszka Radwanska consiguió su boleto a la ronda de semifinales.

Foto: Twitter

Radwanska, campeona del certamen en 2008 y subcampeona en 2015, derrotó a la letona Jelena Ostapenko por parciales de 6-2 y 7-5 en una hora con 29 minutos de partido.

La polaca fue muy superior a lo largo del juego al sumar cuatro aces y solo tres dobles faltas. Por su parte Ostapenko no concretó ace alguno y cometió 9 dobles faltas.

Agnieszka contabilizó 58% en su primer servicio para un 70% de puntos ganados con el mismo y 42% con el segundo servicio. Además rompió en siete ocasiones el saque de la joven letona.

Por un lugar en la final de Eastbourne, que sería la número 29 de su carrera y la primera desde Sídney en enero del 2017, Agnieszka Radwanska enfrentará mañana a la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien hoy sorprendió a la vigente campeona checa, Karolina Pliskova, por parciales de 6-3, 2-6 y 7-6.

La otra semifinal será protagonizada por las ganadoras de las eliminatorias entre Caroline Wozniacki (Dinamarca) y Ashleigh Barty (Australia) y Angelique Kerber (Alemania) ante Daria Kasatkina (Rusia).