Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 6-5 en 10 entradas a los Sultanes de Monterrey en el quinto juego de la Serie del Rey 2018.2.
El triunfo de los Guerreros para extender la Serie del Rey a 6 juegos podría ser el presagio de otra gran hazaña en terreno ajeno (Foto cortesía @GuerrerosOax).

OAXACA – Samar Leyva definió uno de los partidos más emocionantes de esta postemporada con un sencillo productor en la parte baja de la décima entrada para dar a los Guerreros de Oaxaca la victoria por 6-5 sobre los Sultanes de Monterrey en el quinto juego de la Serie del Rey 2018.2.

El resultado forzó la realización del sexto juego a celebrarse este próximo martes 9 de octubre en el Palacio Sultán de Monterrey. La ventaja en la confrontación sigue siendo para el campeón de la Zona Norte por 3 juegos a 2.

El partido arrancó con una carrera para cada uno. Los regios timbraron con sencillo del primero en el orden Julio Borbón, quien anotó con doble de Ramiro Peña, pero la tribu zapoteca empató con imparable del cubano Henry Urrutia para impulsar a Jay Austin.

Los abridores Marco Tovar (Monterrey) y Alex Delgado (Oaxaca) establecieron duelo de pitcheo hasta que el zurdo de los locales fue atacado con 2 carreras en la cuarta, producto de un doble de Ramón Ríos, quien anotaría en un infield hit de Alí Solís al que Samar Leyva cometió error para permitir a Ríos a llegar a la registradora (3-1). Otras 2 fabricaron los Sultanes en la quinta con jonrón solitario de Peña y sencillo del José Amador, que envió a home a Agustín Murillo (5-1).

Sin embargo, los Guerreros volvieron a la vida con rally de 4 en el cierre de la quinta y la puerta se abrió con un error de Ramiro Peña, que permitió a Alex González embasarse y llegar a la intermedia. A continuación, Erick Rodríguez pegó sencillo productor y González anotó (2-5).  Jay Austin también pegó sencillo y Julián Ornelas produjo con doble para que Rodríguez anotara la tercera de los locales (3-5). Yunieski Betancourt produjo con sencillo  para que Austin timbrara (4-5) y Ornelas anotó la del empate a 5-5 con un rodado a la primera base.

El juego se extendió hasta los extrainnings. El relevista zurdo Samuel Zazueta entró a lanzar la novena y la décima entradas y las sacó dramáticamente, a pesar de haber permitido imparable al primer bateador de cada turno.

En el cierre del décimo rollo, entró el relevista dominicano Wirfin Obispo y, con un out, Betancourt pegó sencillo y se robó la intermedia. Después de ponche a Henry Urrutia, el bateador emergente Dustin Geiger negoció la base por bolas y lo mismo sucedió con Alan Sánchez con lo que se llenaron las bases. La escena quedó puesta para Leyva, quien lavó su error a la defensiva de la cuarta entrada, y, en cuenta de 1-1, pegó hit sencillo al izquierdo con el que Ynieski anotó la del triunfo para dejar tendidos sobre el terreno a los Sultanes.