LIVERPOOL, Reino Unido- La primera derrota del líder Manchester City dentro de la Premier League llegó hasta la jornada 23 de este fin de semana, tras caer 4-3 como visitante ante el Liverpool en Anfield.

Cortesía Twitter: @LFC

Los Reds se adelantaron al 9´ con el gol de Alex Oxlade-Chamberlain, que luego de conducir desde mediocampo, sacó el derechazo cruzado por abajo para vencer a Ederson y colocar el 1-0 en el tablero.

Antes de irse al descanso, Leroy Sané recibió por izquierda, ingresó al área y disparó de zurda a primer palo, para concretar el 1-1 de los Citizens.

Para el segundo tiempo, Liverpool mostró su pegada por partida triple en apenas un lapso de 9 minutos. Al 59´, Roberto Firmino dejó sembrado con el hombro a John Stones y con una fantástica definición de derecha venció a Ederson para el 2-1.

Dos minutos más tarde los de Jurgen Klopp presionaron la salida del City y recuperaron el balón, Saido Mané recibió y jaló del gatillo para colgarla del ángulo y desatar la locura en Anfield.

Al 68´, la plaga de errores del “Pep Team” siguió con una nueva pifia de Ederson, que luego de despejar mal hacia al centro, vio como Mohamed Salah lo clareaba desde al menos 30 metros para el 4-1 de los Reds.

En los minutos finales Manchester City sacó el orgullo y recortó distancias con las anotaciones de Bernardo Silva e Ilkay Gundogan en el área chica para ponerse 4-3.

En la última jugada del partido, Sergio Agüero estuvo cerca del milagroso 4-4, pero su cabezazo en cobro de falta se fue por un lado de la cabaña de Loris Karius.

Pese a la dolorosa derrota, los Celestes siguen primeros de la Premier con 62 puntos, seguidos por el Manchester United con 47 y un juego menos disputado. Liverpool escaló al tercer peldaño con 47 unidades.