VALENCIA, España- Tras 36 juegos sin conocer la derrota en la actual temporada de LaLiga, el Barcelona, sin Lionel Messi por decisión técnica, cayó inesperadamente este domingo 13 de mayo 5-4 ante Levante como visitante, para dilapidar su deseo de terminar la campaña invicto en España.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

El equipo Granote se fue al frente en el Estadio Ciudad de Valencia gracias al tanto de Emmanuel Boateng. Al 9´ José Morales desbordó por izquierda en el área y mandó el centro potente para que el ghanés firmara de zurda el 1-0.

Barcelona siguió haciendo agua en zona baja con un tiro machucado de Boateng que el macedonio Enis Bardhi aprovechó para impactar y estrellar el travesaño de Marc Ter Stegen.

Sin Messi, por decisión técnica, la ofensiva blaugrana se vio chata y predecible. Apenas un tiro de Ousmane Dembélé inquietó al golero rival Oier Olázabal.

Cumplida la hora de juego, Boateng recibió en el área, eludió la salida de Ter Stegen y concretó con marco abierto el sorpresivo 2-0 del Levante.

Antes del descanso los Culés consiguieron el descuento con un fogonazo de Philippe Coutinho fuera del área que se desvió en la trayectoria y acabó al fondo de la malla para el 2-1.

Para el segundo tiempo y en un lapso de 10 minutos todo se derrumbó para el Barcelona al encajar tres goles en fila.

Al 46´, en una rápida transición defensa-ataque, José Campaña enfiló al arco y cedió para que el macedonio le metiera toda la parte interna del botín derecho al esférico y anotara el 3-1 del Levante.

Tres minutos más tarde Antonio Luna dejó mano a mano con Ter Stegen a Boateng para que el africano definiera cruzado el 4-1.

Finalmente al 56´, Bardhi recibió en el área sin marca para conectar de zurda a la escuadra para el humillante 5-1 levantino.

El brasileño Philippe Coutinho jaló del carro azulgrana para meter al equipo en la pelea con dos buenos goles al 59´ y al 64´.

A 20 del final Sergio Busquets fue derribado en el área tras un tiro de esquina y el árbitro central decretó la pena máxima, misma que Luis Suárez cambió por buena para el 5-4 en el electrónico.

El propio “Pistolero” tuvo el empate con un cabezazo que se fue por encima del travesaño dramáticamente en los minutos finales.

Sobre la hora Busquets retrasó la pelota para Ter Stegen y de milagro Rubén Rocchina no logró el marcar el sexto tanto del Levante.

No hubo tiempo para más y de esta forma el Levante terminó merecidamente con el invicto en LaLiga esta temporada del Barcelona de 36 partidos. Llegó a 46 puntos en la décimo quinta posición, mientras que los catalanes, ya campeones, se quedaron primeros con 90 unidades, pero sobretodo, sin su famosa temporada invicta en España.