CIUDAD DE MÉXICO- Tras varios días y semanas de rumores y especulaciones, este jueves tres de mayo se confirmó el retiro como profesional de la NFL del ala cerrada de los Vaqueros de Dallas, Jason Witten.

Foto: Twitter

El tight end de 35 años deja los emparrillados luego de 15 años defendiendo los colores de Dallas, para convertirse en analista de los Monday Night Football para la cadena televisiva estadunidense ESPN.

Witten ocupa el cuarto lugar histórico en cuanto a recepciones se refiere con mil 152, solo por debajo de Jerry Rice (mil 549), Tony González (mil 325) y Larry Fitzgerald (mil 234).


Ostenta también el récord de más atrapadas en una temporada y en un solo juego para un ala cerrada con 110 y 18 respectivamente.

Además contabilizó 11 selecciones al Pro Bowl, 12 mil 448 yardas y 68 touchdowns. A su brillante trayectoria solo le faltó conseguir un Super Bowl con los Cowboys, con quienes se quedó cerca de acceder al super domingo en 2014 cuando cayeron de forma dramática ante Green Bay en los Playoffs Divisionales.