SEATTLE, Estados Unidos- Tras 15 años de carrera, el futbolista de Estados Unidos y del Seattle Sounders, Clint Dempsey, anunció su retiro del balompie este miércoles 29 de agosto.

Clint Dempsey se retira del futbol profesional.
Empatado con Donovan, Dempsey es el máximo goleador de la selección de Estados Unidos (Foto Twitter).

El jugador dio a conocer su salida oficial del futbol profesional mediante su cuenta de Instagram con el mensaje: “Thank you, it’s been real”, y una galería de fotos de su carrera.

“Después de pensarlo mucho, mi familia y yo hemos decidido que es el momento correcto de alejarse de las canchas”, mencionó Dempsey, quien posteriormente agradeció a sus compañeros y a los fanáticos que lo apoyaron en su trayectoria.

“En lo que a mí concierne, Clint Dempsey es el mejor jugador en la historia de nuestro país”, dijo Garth Lagerwey, presidente del Seattle Sounders sobre el retiro de la figura de su equipo.

Dempsey se marcha como una leyenda del futbol norteamericano. Es el máximo anotador de la selección de Estados Unidos con 57 goles, y actualmente era el jugador en activo con más goles para su país, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, y el hindú Sunil Chhetri.

El delantero es el único jugador de las barras y las estrellas en anotar en tres mundiales diferentes, además de ser el estadounidense con más goles en la historia de la Liga Premier de Inglaterra.

Jugó para el Fulham y el Tottenham en Reino Unido, y para el New England Revolution y Seattle Sounders en la MLS, con este último disputó 136 juegos y tuvo 59 goles.