Acereros 4, Diablos Rojos 2

Los Acereros de Monclova derrotaron 4-2 a los Diablos Rojos del México, que sufrieron su quinto descalabro consecutivo.
Josh Lowey consiguió su tercera victoria del torneo otoñal 2018.2 y propinó a los Diablos Rojos su quinta derrota consecutiva (Foto cortesía @AcererosOficial).

MONCLOVA – Los Acereros del Norte aseguraron su cuarta serie al vencer 4 carreras a 2 a los Diablos Rojos del México y se mantuvieron en la cima de la Liga Mexicana de Beisbol en su torneo otoñal 2018.2.

La Furia Azul tiene marca de 10-1 y es líder de la Zona Norte con 3 juegos de ventaja sobre Tijuana. Por su parte, los escarlatas sufrieron su quinta derrota al hilo y con récord de 4-6 comparten el penúltimo lugar de la Zona Sur sólo superando a los Tigres de Quintana Roo (2-9).

“El Alcalde” Josh Lowey (3-0) logró su tercera victoria del campeonato al lanzar 7.0 entradas de 2 carreras, 6 imparables, 2 bases y 2 ponches, cargando con la derrota Luis Alonso Mendoza (0-1) con 4 carreras en 6.1 entradas de juego.

Yefri Pérez abrió el marcador por Monclova con batazo hacia terrenos del segunda base David Vidal, anotando Jorge Flores desde la antesala. Los pingos vinieron de atrás en la cuarta y le dieron la vuelta con 2 carreras; Elián Herrera anotó con wild pitch del lanzador Josh Lowey y Emmanuel Ávila anotó la del despegue con imparable de Juan Carlos Gamboa.

Acereros trajo 2 en la sexta con doblete productor de Rodolfo Amador, anotando Rubén Rivera y Yefri Pérez las del despegue y Cade Gotta en la séptima anotó la cuarta con doble productor de Yefri Pérez.

El cerrador Josh Luke retiró en perfecto orden la novena entrada para registrar su cuarto salvamento del torneo.

Sultanes 13, Tigres 11

CANCÚN – Ni siquiera anotando su máximo total de carreras en el torneo, los Tigres de Quintana Roo evitaron su sexta derrota consecutiva al caer con pizarra de 13-11 ante los Sultanes de Monterrey, que aseguraron la serie interzonas en el Estadio Beto Ávila.

Noche de cinco cuadrangulares, que remolcaron diez carreras, así como un racimo de seis anotaciones en la tercera entrada, condujeron a los regios a su volver a jugar arriba de .500 con marca de 6-5, mientras que los felinos cayeron a un terrible 2-9, el peor balance de la liga.

La victoria fue para Dallas Martínez (2-0) con 5 innings, 12 hits, 6 carreras que fueron limpias y 1 base por bolas. Logró el salvamento de Wirfin Obispo (4); con derrota para Pablo Ortega (0-3) en trabajo de 3 rollos, 8 indiscutibles, 6 anotaciones que fueron limpias, 1 abanicado y 2 caminados.

El bat más productivo de los “fantasmas grises” fue el del receptor texano Luis Flores, quien bateó de 5-3 con 3 carreras anotadas y 5 producidas, lo que incluyó 2 home runs.

Los estacazos de 4 esquinas de los regios estuvieron a cargo de Chris Roberson en la tercera entrada; de Flores en la tercera con 2 compañeros a bordo y en la novena con uno en los senderos; de Sebastián Elizalde de 2 carreras en la quinta, y de Víctor Mendoza, en la octava, bueno para 2 anotaciones.

Toros 4, Leones 3

MÉRIDA – En un vibrante encuentro que mantuvo a los aficionados al filo de sus butacas de principio a fin, los Toros de Tijuana superaron 4-3 a los Leones de Yucatán para nivelar la serie este sábado 14 de julio en el Parque Kukulcán Alamo.

Ambos equipos anotaron en la primera entrada. Los bureles se adelantaron 2-0 al venir anotaciones de Justin Greene e Isaac Rodríguez, gracias a batazos de Dustin Martin y Jorge Cantú. Yucatán respondió de inmediato con Everth Cabrera que abrió la tanda con imparable, y momentos después llegó a salvo al pentágono en pisa y corre al aprovechar un profundo elevado de sacrificio de Humberto Sosa.

Las fieras pusieron el 2-2 en la pizarra cuando Walter Ibarra detonó imparable al bosque derecho que mandó al plato a Walter Ibarra.

Doblete de Junior Lake en la octava tanda produjo las dos carreras con las que los Toros se despegaron nuevamente para enfilarse al triunfo, a pesar que los melenudos nunca bajaron los brazos y dieron otro zarpazo en los spikes de José Juan Aguilar que se embasó con triple para enseguida anotar con fly de Humberto Sosa para el 4-3 definitivo.

Al final, el triunfo fue para Daniel Moskos en relevo de dos tercios, contando con el respaldo de Tom Wilhelmsen quien se apuntó el rescate. Mario Meza cargó con el revés.

Piratas 3, Algodoneros 1

TORREÓN – Con joya de pitcheo de Charle Rosario quien caminó tranquilo 7.2 entradas de juego de solo 1 carrera para guiar a los Piratas de Campeche al triunfo de 3 carreras por 1 sobre Algodoneros de Unión Laguna y con ello los sureños aseguraron la serie.

Los filibusteros atacaron en la segunda entrada donde pisaron el plato por primera vez en el encuentro, Iván Araujo conectó sencillo al central para enviar al pentágono a Henry Rodríguez con el 1 por 0 a favor de la visita.

El juego avanzó con un duelazo de pitcheo entre los abridores Leuris Gómez por los locales y con Charle Rosario por los visitantes, fue en el séptimo capítulo donde Piratas volvió a tocar el plato, Olmo Rosario conectó doblete al izquierdo con hombres en segunda y tercera remolcando a sus dos compañeros para abrir el score 3 por 0 a favor de los filibusteros, Unión Laguna respondió en la baja de ese mismo episodio con una rayita producto Viosergy Rosa con imparable al central acercando a los locales en el marcador 3 por 1.

La novena entrada trajo drama para la visita, pues iniciaron el episodio con pasaporte a Eric Aguilera e imparable de Bárbaro Cañizares, pero Isidro Márquez apretó y dominó con doble play al siguiente bateador

La victoria fue para Charle Rosario en solida labor de 7.2 entradas de 5 imparables, 1 carrera, 1 base por  bolas y 4 abanicados, el salvamento se lo apuntó Isidro Márquez Jr. en trabajo de 1.0 entrada de 1 imparable y 1 base por bolas.

Bravos 9, Tecolotes 0

NUEVO LAREDO – Con rally de 6 carreras en la tercera entrada y un sólido pitcheo del abridor Normand Mendoza, los Bravos de León igualaronn la serie al ganar por pizarra de 9-0 a los Tecolotes de Dos Laredos, que vieron cortada su racha de 4 cuatro victorias.

Gerardo Gutierrez (0-1) no salió en su mejor noche, el abridor emplumado lanzó por espacio de 2.1 entradas durante las que recibió 6 carreras, mismas que fueron la sentencia para que el joven lanzador alcanzara su primera derrota de la temporada.

Los Bravos se pusieron adelante con rally de 6 carreras en el tercer rollo, iniciando Omar Rentería con hit, Michael Bernal es retirado con elevado, Daniel Cornejo dispara doblete, Eduardo Arredondo empuja a Rentería y Cornejo para inaugurar el marcador, Niko Vásquez conecta de hit con el que Arredondo anota una más, Cedric Hunter y Félix Pie reciben pasaporte para terminar la labor del abridor Gerardo Gutiérrez. Ya con los lanzamientos del relevista Chris Rocha, llegaría el turno de Quincy Latimore, quien en elevado de sacrifico remolca a Vásquez, y nuevamente el receptor de los Bravos, Rentería, impulsaría a Pie, finamente Bernal es retirado para finalizar la alta del tercer rollo.

La novena visitante seguiría atacando, con una carrera en la sexta, séptima y novena entrada, impulsadas por Daniel Cornejo con imparable, cuadrangular solitario de Quincy Latimore y con otra más de Latimore en bola ocupada, para que Marco Jaime anotara la novena carrera de la visita.

La victoria se la lleva el abridor Normand Mendoza (1-0), trabajando seis entradas y un tercio, dos imparables, cero carreras, dos bases y dos ponches.

Generales 6, Olmecas 1

DURANGO – Tiago Da Silva tiró 6 grandes entradas, Yancarlo Angulo dio grand slam y Moisés Gutiérrez la botó por segundo día consecutivo, al ganar Generales de Durango por 6-1 a Olmecas de Tabasco, con lo que empataron la serie.

Fue un duelo de pitcheo entre Da Silva (2-0) y Juan Pablo Oramas (1-1). Ambos colgaron ceros en las tres primeras entradas, hasta que los Generales explotaron con dos en la cuarta.

Con uno fuera, Jon del Campo recibió base y, tras elevado al derecho de Luis Alfonso García, Gutiérrez le pescó un pitcheo a Oramas y se la puso detrás de la barda del izquierdo, para el 2-0.

Oramas se recuperó, pero en la séptima terminaron por mandarlo a las regaderas, con la derrota a cuestas.

José Luna abrió con hit al derecho y Humberto Castro tocó por tercera, en donde Ronnier Mustelier no pudo tenerla en su guante, con lo que los dos quedaron a salvo. Isidro Piña tocó de frente a Oramas y la pelota le pasó entre las piernas, para que quedaran bases llenas.

Apareció Angulo ante Oramas, quien se estrenó como jonronero con su nuevo equipo, al parquearla por el izquierdo, para un grand slam matador.

Da Silva concedió una carrera en 6 rondas, con 4 hits y 7 chocolates. Juan Rodríguez, Mayckol Guaipe y Juan Sandoval terminaron la obra.

Guerreros 8, Saraperos 2

OAXACA – Con gran apertura por parte del cachanilla Irwin Delgado, los Guerreros de Oaxaca se quedan con la serie frente a los Saraperos de Saltillo al ganar 8 carreras por 2 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Irwin Delgado llega a 600 ponches en la Liga Mexicana de Béisbol.

Saraperos se puso al frente en la pizarra en la misma primer entrada con imparable productor de Reinel Rosario, anotando desde la segunda base Luis Fonseca quien se embazó con error de Rafael Ynoa en la intermedia. Oaxaca reaccionó rápidamente en la pizarra con rola productora del cubano Yuniesky Betancourt, aprovechando para anotar desde la antesala Rafael Ynoa y poner el juego 1-1.

Los locales fabricaron rally de 5 carreras en la baja de la cuarta entrada, produciendo con indiscutibles Ray Torres Jr, Erick Rodríguez, Rafael Ynoa y Jaime Brena, provocando la salida de Frankie de la Cruz y colocar el juego 6 carreras por 1.

Una carrera más fabricaron los locales con indiscutible productor de Rafael Ynoa, anotando desde la tercera base Erick Rodriguez para poner el encuentro 7 carreras por 1.

El pitcher ganador fue Irwin Delgado, lanzando por espacio de 6 entradas completas, permite sólo 3 hits, 1 carrera limpia, regala 3 bases por bolas y poncha a un total de 8 rivales; la derrota es para Frankie de la Cruz, trabajando 3 entradas 1/3, permite 7 hits, 6 carreras y regala 3 bases por bolas.

Pericos 4, Rieleros 1

PUEBLA – Jonrón de tres carreras de Delmon Young guio el triunfo de los Pericos de Puebla (4-6) por pizarra de 4-1 contra los Rieleros de Aguascalientes (5-6) en el segundo juego de la serie disputada en el Estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó seis entradas permitiendo seis hits y una carrera, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Onassis Sirrett, Aaron Crow y Jeff Johnson.

Rieleros se fue arriba en la cuarta entrada luego de un doble de Cristian Presichi al jardín izquierdo que llevó a Félix Pérez a timbrar el plato.

Sin embargo, Pericos le dio la vuelta a la pizarra en el quinto episodio tras el tercer jonrón en lo que va de la campaña para Delmon Young que conectó sólido batazo al jardín derecho que remolcó a Oscar Sanay y a Daric Barton.

En el séptimo capítulo, la Novena Verde puso el score 4-1 a su favor después de un fly de sacrificio de Alan García hacia el jardín izquierdo que produjo carrera para Michael Crouse.

(Con información de lmb.com.mx).