Acereros 11, Tecolotes 10 (10 entradas)

Los Acereros de Monclova derrotaron 11-10 en 10 entradas a los Tecolotes de los Dos Laredos en el juego 1 de los playffs de la Zona Norte.
Francisco Peguero completa el recorrido por las bases tras el emocionante jonrón con que el dio la victoria a los Acereros en el arranque de los playoffs contra los Tecolotes (Imagen cortesía lmb.com.mx).

MONCLOVA – El dominicano Francisco Peguero conectó cuadrangular en el cierre de la decima entrada y Acereros del Norte dejó tendidos en el terreno a los Tecolotes Dos Laredos al vencerlos 11 carreras a 10 en el primero del playoff de la Zona Norte, en la jornada del lunes 10 de septiembre en la Liga Mexicana de Beisbol.

Peguero produjo 4 carreras y se fue de 5-3, dejando en el terreno a los Tecolotes en el cierre de la novena entrada al conectarle cuadrangular al lanzador Tyson Pérez (0-1) quien cargó con la derrota, llevándose la victoria en una buena labor Mario Morales (1-0) al retirar la alta de la decima entrada.

Josh Rodriguez abrió el marcador por Tecolotes impulsada por Josh Rodriguez en la segunda entrada, anotando Domonic Brown ante el abridor de Acereros Josh Lowey.

Acereros empató en el cierre de la cuarta entrada con imparable de Jesús Arredondo a terrenos del jardinero central Johnny Davis, anotando Danny Espinosa la primera carrera. Los de casa se despegaron en la quinta entrada, impulsando Erick Aybar y Danny Espinosa la segunda y tercera carrera a la cuenta del abridor Terance Marin.

Tecolotes explotó su ofensiva con 8 en la séptima entrada, dejando el juego el abridor Josh Lowey y atacando el relevo de Carlos Fisher con 3 carreras. Roberto Lopez impulsó a Josh Rodriguez con doblete y Johnny Davis empató a 3 con línea al central, rompiendo el empate con 2 más Daniel mayora. Juan Martinez anotó la sexta con error del segunda base Eric Aybar y con la casa llena Roberto Lopez produjo la séptima con base por bolas, empujando Enrique Osorio 2 más con imparable al central y sellando el rally de 8 por los visitantes.

Los de casa respondieron en el cierre de la séptima con 4 al dejar el juego el abridor Terance Marin; Jesse Castillo impulsó la primera del rally con sencillo y Peguero con sac fly trajo la quinta para los de casa trayendo la sexta y séptima Danny Espinosa con cuadrangular.

Acereros tomó ventaja en la octava al empatar con doble de Francisco Peguero y producir con sac fly Juan Carlos Perez la de la diferencia, pero Tecolotes volvió al juego al empatar con cuadrangular solitario de Josh Rodriguez en el cierre de la novena entrada.

Sultanes 7, Toros 4

TIJUANA – Con un ataque de 12 imparables que incluyó 4 cuadrangulares solitarios, los Sultanes de Monterrey tomaron ventaja en la serie de playoff de la Zona Norte al vencer 7-4 a los Toros de Tijuana en el Estadio Gasmart.

Ramiro Peña, Chris Roberson, Agustín Murillo y José Amador fueron los autores de los vuelacercas que permitieron a los regios ganar su segundo partido consecutivo en Tijuana y el tercero de cuatro, considerando la última serie de la temporada regular la semana pasada.

Los Sultanes se adelantaron con cuadrangular solitario de Ramiro Peña en la primera entrada; Chris Roberson agregó bomba en el segundo rollo, Agustín Murillo hizo lo propio en el quinto rollo y José Amador la botó en la séptima, todos con las bases desocupadas.

Además, Ramiro Peña empujó un par en el segundo tramo, al conectar sencillo al izquierdo que remolcó a Sebastián Elizalde y Yadir Drake.

La ofensiva tijuanense respondió en el cierre del primer capítulo cuando Frederich Cepeda se fue para la calle con Junior Lake en tránsito y sumaron en la segunda tanda con elevado de sacrificio de José Guadalupe Chávez que remolcó a Arismendy Alcántara y con la misma combinación de piezas agregaron otra en la cuarta, cuando Chávez dio sencillo y Alcántara anotó con el batazo.

Carlos Hernández abrió por Toros y cargó con la derrota en sólo dos entradas de cuatro carreras, el mismo número de imparables, tres ponches y dos bases por bolas.

Continuaron Cesilio Pimentel dos rondas y un tercio de par de carreras y cuatro hits, Rafael Díaz dos tercios en blanco, Mark Serrano la sexta entrada sin daño, Pedro Villarreal con una carrera en la séptima entrada, Aaron Kurcz argolla en la octava y Daniel Moskos la novena entrada.

Los honores fueron para Rafael Ordaz en dos episodios sin carrera y sólo dos hits, en relevo del abridor Anthony Vásquez, quien cubrió los primeros cuatro capítulos en cuatro carreras y nueve hits.

Terminaron Felipe González, Nick Struck y Wirfin Obispo con el salvamento.

Guerreros 4, Leones 1

MÉRIDA – Los Guerreros de Oaxaca contaron con sólida labor de Alex Delgado para superar 4-1 a los Leones de Yucatán, en un dramático primer juego de playoffs este lunes 10 de septiembre en el Parque Kukulcán Alamo.

Los abridores Alex Delgado y Yoanner Negrin lucieron en el centro del diamante, manteniendo a los aficionados al filo de sus butacas al protagonizar un sensacional duelo donde dieron cátedra de pitcheo durante siete capítulos.

Negrin brilló en 7 entradas donde sólo aceptó tres hits, dio una base por bolas y recetó seis ponches, saliendo sin decisión, mientras que Alex Delgado transitó el mismo número de episodios con tres imparables, una carrera limpia y nueve abanicados, suficiente para embolsarse el triunfo. Carlos Félix retiró los últimos tres outs para acreditarse el rescate.

Fue en la fatídica séptima entrada que la explosividad de juego de Leo Heras le dio ventaja a Yucatán, el outfielder abrió la tanda detonando sorpresivo infield hit, luego exhibió su velocidad llegando hasta la antesala con sencillo de Luis Juárez, y enseguida anotó la carrera de la quiniela tras batazo de Eric Aguilera.

Los Guerreros respondieron de inmediato y en su siguiente turno se fueron con todo al ataque frente al relevo del derrotado Arcenio León, y el zurdo Heriberto Ruelas, para darle la vuelta al score con cuatro registros y poner cifras definitivas. Julián Ornelas timbró la del empate con hit de Yordanys Linares, luego, Yuniesky Betancourt encontró la casa llena para atizar incogible productor de otras dos, y Henry Urrutia remolcó la última dando sencillo al jardín derecho.

Heras le puso dramatismo al juego en la novena entrada, al detonar doblete que colocó a dos melenudos en posición de anotar, siguiéndole una polémica jugada donde Linares le robó un extrabase a Eric Aguilera al degollar la esférica estampándose contra la barda del jardín central para el out 27.

Diablos Rojos 8,  Pericos 4

CIUDAD DE MÉXICO – Con noche de cinco producciones de Michael Choice, los Diablos Rojos del México se recuperaron de una desventaja de 4 carreras para llevarse el primero de los Playoffs en la Zona Sur por 8-4 sobre los Pericos de Puebla en el Estadio Fray Nano.

Ricky Rodríguez impulsó la carrera de la quiniela ante los disparos de Luis Alonso Mendoza en el tercer rollo con sencillo productor en los spikes de Antonio Lamas.

En la cuarta los Pericos armaron rally de tres carreras con anotaciones de Daniel Sánchez, Sergio Pérez y Antonio Lamas para ponerse 4-0 arriba en la pizarra, sobre los lanzamientos de Mendoza que al final se fue sin decisión.

Los Diablos Rojos vinieron de atrás para empatar la pizarra en la parte baja del cuarto episodio con cinco imparables consecutivos y con producciones de Luis Jiménez, David Vidal y dos de Michael Choice emparejaron la pizarra a cuatro carreras por novena.

En la sexta Michael Choice (1) conectó panorámico cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo para poner arriba a la Marabunta Roja 4-6.

Yeison Asencio nuevamente respondió en su turno y con inatrapable al prado central produjo la séptima rayita roja en las piernas de Jesús Fabela. El México no dejó de atacar la serpentina emplumada, en la octava David Vidal conectó limpio doblete y Michael Choice lo trajo a la goma con batazo de dos almohadillas para llegar a cinco producciones en la noche.

En labor de relevo Octavio Acosta (1-0) se llevó la victoria, se mantuvo dos entradas en la loma, admitió tres imparables y no le anotaron carrera. El abridor poblano Josh Outman (0-1) cargó con la derrota, trabajó cinco entradas y le anotaron cinco carreras limpias.

(Con información de lmb.com.mx).