CINCINNATI, Estados Unidos- La primera ronda del Abierto de Cincinnati arrancó este lunes 13 de agosto, con la noticia de que el primero del ranking ATP, Rafael Nadal, no participaría en el torneo.

Tras ganar el Masters de Canadá, el tenista español dio a conocer su salida en redes sociales. Nadal dijo que desea mantener su buen estado de salud de cara al siguiente Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, que inicia el 27 de agosto.

Comienza la primera jornada del Masters de Cincinnati sin Rafael Nadal.
Nadal decidió no participar en el Masters de Cincinnati, para encarar el U.S. Open de la mejor manera (Cortesía Twitter: @CincyTennis).

El tenista agradeció a Andre Silva, organizador del torneo en Cincinnati y a los fans estadounidenses por su comprensión. “Estoy triste por los asombrosos fans en Cincy que siempre me han dado su apoyo”, mencionó el de Manacor.

Sin Nadal, el Western & Southern Open dio inicio a su primera ronda con la victoria de Kei Nishikori sobre el ruso Andrey Rublev. El japonés tuvo un complicado primer set, que logró ganar 7-5. A partir de ahí dominó a su rival europeo con una efectividad magistral en sus servicios, llevándose el segundo set con marcador de 6-3.

Nishikori se las verá difícil ya que tendrá que enfrentar al ganador entre Stanislas Wawrinka y Diego Schwartzmann que se enfrentarán en este día 2 de competencia por la noche.

Entre los duelos interesantes del lunes en Cincinnati, Serena Williams jugará en contra de la australiana Daria Gavrilova. Por su parte, su hermana, Venus Williams, confirmó su salida del torneo el fin de semana.

Después, Andy Murray continua su regreso a las canchas enfrentando al francés Pouille en el Grandstand. Si el británico se lleva la victoria, podría enfrentar a Roger Federer en la siguiente ronda. También llama la atención el juego entre Richard Gasquet y Pablo Carreño Busta.

Pero sin duda alguna, el enfrentamiento que acapara las miradas es el de Novak Djokovic en contra del local, Steve Johnson. El actual campeón de Wimbledon y décimo en la clasificación ATP ya comenzó a agarrar el ritmo que tenía previo a su lesión, y es uno de los favoritos para ganar el torneo. “Nole” además, busca conquistar todos los torneos Masters, ya que la victoria en Cincinnati se le ha negado desde 2008.