LOS ÁNGELES, Estados Unidos- El jugador defensivo del año en 2017, Aaron Donald de los Carneros de Los Ángeles, firmó el contrato más valioso para un defensivo en la historia de la NFL, este viernes 31 de agosto.

Aaron Donald será el defensivo mejor pagado de la historia.
Donald ganará más dinero en 2018 que la mayoría de los quarterbacks titulares en la NFL (Foto Twitter).

El acuerdo, que rompe todos los récords de la liga, atará a Donald por 6 años al equipo angelino. En ese lapso, el tackle defensivo ganará $135 millones de dólares con $87 millones garantizados.

Aaron Donald no jugó en toda la pretemporada debido a una retención de contrato, pues el jugador estaba buscando convertirse en el mejor pagado en su posición.

El pasado miércoles 29 de agosto, El jefe de operaciones de los Carneros, Kevin Demoff, dejó una junta con el equipo de inesperada debido a una llamada, Demoff mencionó: “es el agente de Donald”, antes de partir, dando a entender que el acuerdo estaba próximo a completarse.

Pese a los $22.5 millones que el jugador ganará por año, Carneros no se verá afectado seriamente en el tope salarial. Para 2019, tendrán más dinero para invertir en nuevos jugadores que otros 20 equipos en la NFL.

Donald podrá estar listo para abrir la temporada en lunes por la noche ante los Raiders de Oakland. Los negro y plata enfrentan un problema similar, ya que su estrella defensiva, Khalil Mack, también está buscando ser el mejor pagado de la liga y está en retención.

Esta fue una semana histórica en cuanto a contratos en la NFL: Odell Beckham Jr, se convirtió en el receptor mejor pagado, Aaron Rodgers en el más caro de todos los tiempos, y ahora Donald en el jugador defensivo más rico en futbol americano profesional.

En cuatro años con los Rams, Donald ha sido seleccionado 3 veces al equipo All-Pro y ha ido al Pro Bowl en cada año de su carrera. Fue elegido novato defensivo del año en 2014 y jugador defensivo del año en 2017.