CIUDAD DE MÉXICO- Tras dos días de ayuno futbolístico en la Copa del Mundo, este viernes seis de julio se pondrán en marcha los 4tos de final de Rusia 2018, con el atractivo choque entre Uruguay y Francia en Nizhni Nóvgorod.

Foto: Twitter

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de los Mundiales y el primero en fase de eliminación directa. El primero de ellos se dio en Inglaterra 1966 con victoria para los charrúas por 2-1.

36 años después, en Corea-Japón 2002, empataron 0-0 y finalmente en Sudáfrica 2010 volvieron a igualar sin goles en la Fase de Grupos.

Para el trascendental juego en Nizhni Nóvgorod, Uruguay no podrá contar, al menos de inicio, con el delantero del París Saint Germain, Edinson Cavani, quien por lesión tuvo que salir de cambio ante Portugal en los 8vos de final.

Por su parte Francia cuenta con plantel completo y sobretodo con un Kylian Mbappé en gran momento luego de dar una de sus mejores actuaciones contra Argentina en 8vos al marcar dos goles.

Mbappé, Antoine Griezmann y compañía, tendrán una tarea titánica al enfrentar a la mejor defensa del torneo, que comandada por Diego Godín y José María Giménez, solo ha recibido un gol en 360 minutos disputados hasta el momento.

Uruguay busca clasificarse por sexta vez en su historia a las semifinales de una Copa del Mundo. Sudáfrica 2010 fue la última ocasión que lo logró al vencer en aquel polémico partido a Ghana en penales.

Francia igualmente va por su sexta semifinal, instancia que no alcanza desde Alemania 2006, cuando derrotó a Brasil en 4tos de final.

Luis Suárez vs Samuel Umtiti, Griezmann contra Godín, N´Golo Kanté vs Matías Vecino, Fernando Muslera vs Hugo Lloris, Óscar Tabares frente a Didier Deschamps.

Ingredientes hay de sobra para que sea un gran espectáculo, veremos si la convicción por ganar es más grande que el miedo a perder. Rusia 2018 entra en su recta final, abróchense los cinturones, que nos vamos a divertir.

A continuación te dejamos el horario y transmisiones del primer día de actividades en los 4tos de final de Rusia 2018:

Uruguay vs Francia (09:00 horas) Canales: 2, 7 y TDN.

Bélgica vs Brasil (13:00 horas) Canales: 2, 7 y TDN

*Tiempo de la Ciudad de México.