VIGO, España- Tras no recuperarse a tiempo para asistir a la Copa del Mundo con México, el defensor central Néstor Araujo recibió más que buenas noticias este jueves 14 de junio, luego de que el Celta de Vigo confirmara su fichaje por las próximas cinco temporada en LaLiga de España.

Foto Cortesía: rccelta.es

Araujo, de 26 años, se une al equipo gallego tras militar los pasados cinco años con Santos Laguna, equipo con el que conquistó la Liga MX en el Clausura 2015 y 2018, y la Copa MX en el Apertura 2014.

En el Celta de Vigo será dirigido por el argentino Antonio Mohamed, quien también emprenderá su travesía en el futbol español y que lo conoce bien por su etapa como estratega en el futbol mexicano.

A través de su web oficial, el conjunto celtista destacó las cualidades del mexicano como defensor: “Es un central solvente, de gran presencia física y excelente manejo de balón. Llega al Celta avalado por una larga carrera plagada de éxitos, tanto en su Liga como con la selección nacional”.

“En 2016 recibió en su país el Balón de Oro al Mejor Defensa de la Primera División de México y en 2017 formó parte del once ideal de la máxima categoría del fútbol mexicano”.

“Con la Selección absoluta de México disputó un total de 25 partidos, en los que anotó tres goles y en los últimos años es un fijo en este combinado nacional. Fue participe de la clasificación de México para la Copa del Mundo de Rusia, pero una lesión le impidió a última hora acudir a esta competición”.

De esta forma, Néstor Araujo se une a: Miguel Layún (Sevilla), Andrés Guardado (Betis), Héctor Moreno (Real Sociedad) y Oswaldo Alanís (Getafe), como los futbolistas mexicanos que militan actualmente en la Primera División del futbol español.