KALININGRADO, Rusia- Gracias al gol sobre la hora de Iago Aspas, España rescató un agónico empate 2-2 frente a Marruecos este lunes 25 de junio, para clasificarse con mucho sufrimiento a los 8vos de final de Rusia 2018.

Foto: Twitter

En la parte inicial del juego, España vio moros en la costa y gracias a un terrible error entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos terminó encajando el 0-1.

Al 14´ Iniesta recibió de Ramos, se le alargó el control de la pelota, no se entendieron para ir por ella, Khalid Boutaib aprovechó el desconcierto, enfiló al arco y definió por abajo ante la salida de David De Gea para el primero de los marroquíes.

La respuesta española no se hizo esperar y apenas cinco minutos después del gol recibido consiguió igualar la pizarra en Kaliningrado.

Al 19´ Isco Alarcón filtró para Diego Costa, este hizo lo propio con Iniesta y el manchego mostrando toda su clase retrasó con el exterior del botín para que Isco fusilara y firmara el 1-1.

Rebasados los 25 minutos el equipo de Fernando Hierro volvió a hacer agua en zona baja y derivado un saque de banda estuvo a punto de recibir el segundo tanto de no ser por la falla de Boutaib ante el correcto achique de De Gea.

Previo al descanso Sergio Busquets conectó de cabeza en tiro de esquina muy alto de la cabaña africana.

Para la segunda parte Marruecos se vio mucho mejor en la cancha y puso en verdaderos aprietos a España. Al 55´ Nordin Amrabat sacó un trallazo desde fuera del área que cimbró el poste derecho dramáticamente.

La Furia Roja contestó con un cabezazo de Isco despejado en la línea de gol por Romain Saïss increíblemente. En el cobro desde la esquina derivado de esa acción Gerard Piqué cabeceó apenas por un lado del arco.

A 10 del final Youssef En-Nesyri martilleó de cabeza para dejar nocaut a De Gea y poner el 1-2 de Marruecos en Kaliningrado.

Sobre la hora y con más corazón que buen futbol, España consiguió el angustioso empate para certificar su boleto a los 8vos de final. Al 92´ Iago Aspas remató de taco para estremecer las redes y poner el épico 2-2.

La jugada tuvo que ser consultada por el árbitro central en el VAR para corroborar la posición correcta de Aspas y finalmente ser convalidada la anotación.

De esta forma y con más sufrimiento del pensado, España se clasificó como primer lugar del Grupo con cinco puntos, Portugal, tras su empate 1-1 con Irán, pasó segundo con cinco unidades. Irán fue cuarto con cuatro puntos y Marruecos último con una unidad.

En los 8vos de final de Rusia 2018, España se medirá a Rusia en Moscú el domingo primero de julio a las 09:00 horas. Por su parte Portugal hará lo propio ante Uruguay el día 30 de junio en Sochi a las 13:00 horas.

*Partidos con horario de la Ciudad de México.