MOSCÚ, Rusia- Con goles de Paulinho y Thiago Silva, Brasil derrotó este miércoles 27 de junio 0-2 a Serbia en la última jornada de la Fase de Grupos, para clasificarse con autoridad como primer lugar del Grupo E a los 8vos de final de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Foto: Twitter

Desde temprano en el juego se encendieron las alarmas en Brasil, luego que Marcelo tuviera que salir del terreno de juego por lesión al 8´. En su lugar ingresó Filipe Luis.

Los serbios, con la urgencia de sacar el triunfo para avanzar de ronda, fueron al frente y al 14´ generaron peligro con una gran jugada de Sergej Milinković-Savić, que terminó con tiro de Filip Kostić bloqueado por la defensa carioca.

Cerca de la media hora de juego Neymar Jr. estuvo a punto de romper el cero en Moscú con un buen disparo de derecha, que antes de colarse al fondo de las redes, fue atajado por el portero Vladimir Stojković.

Al 34´ Dušan Tadić envió el centro por izquierda para que  Aleksandar Mitrović rematara un tanto incómodo y la pelota se fuera por un lado de la portería.

Un minuto después el Scratch du Oro se encomendó a su tándem del Barcelona para abrir la pizarra en el Estadio del Spartak. Philippe Coutinho filtró para que Paulinho definiera por encima de la salida de Vladimir Stojkovic el 0-1 de Brasil.

Para el complemento el juego se abrió ante la urgencia de Serbia de remontar el marcador. Al 57´ Coutinho filtró por izquierda para que Neymar enfilara al arco, rematara de zurda y Stojkovic atajara al tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde Mitrovic conectó de cabeza en el área chica y de forma milagrosa Thiago Silva alcanzó a despejar en la línea de gol.

Al 65´ Mitrovic volvió a perdonar con un cabezazo franco y justo a las manos del golero Alisson Becker.

Serbia perdonó sus opciones de igualar el marcador y Brasil aprovechó para encaminar el triunfo. Al 68´ Thiago Silva cabeceó a primer poste para concretar el 0-2 en Moscú.

En la recta final del compromiso Willian desbordó por derecha, mandó el centro a media altura y Neymar conectó picado por encima del travesaño rival.

Neymar estuvo cerca de poner la cereza en el pastel con el 0-3, pero en esta ocasión la estrella del PSG se toó con la correcta salida de Stojkovic.

De esta forma, Brasil cerró la Fase de Grupo como primer lugar del Grupo E con siete puntos. Suiza terminó segunda con cinco unidades, Serbia tercera con tres y Costa Rica última con solo un punto.

En los 8vos de final, Brasil enfrentará el lunes dos de julio a México en Samara en punto de las 09:00 horas. Mientras que Suiza hará lo propio ante Suecia un día después en San Petersburgo igualmente a las 09:00 horas.

*Partidos con horario de la Ciudad de México.