Draft 2018 de la NFL: Baker Mayfield y Sam Darnold fueron los dos primeros de cinco quarterbacks reclutados en la primera ronda.
Bayker Mayfield, egresado de Oklahoma, fue el seleccionado número 1 de todo el Draft 2018. Sam Darnold, egresado de USC, fue el jugador número 3 del reclutamiento colegial (Foto Twitter).

ARLINGTON – La primera ronda del Draft de la NFL aportará al futuro una generación de cinco quarterbacks y los Browns de Cleveland dieron una sorpresa al llevarse como número 1 de todo el reclutamiento a Baker Mayfield, ex mariscal de campo de la Universidad de Oklahoma, cuando que Josh Rosen, de UCLA, fuera el elegido.

Fue la primera vez desde 1999 que cinco pasadores son tomados en la primera ronda y este Draft se quedó a uno del récord de seis que fueron reclutados en la célebre generación de 1983 en la que destacaron John Elway, Jim Kelly y Dan Marino, todos miembros del Salón de la Fama.

Rosen no desaprovechó la oportunidad para expresar su decepción y enojo ante los medios de comunicación por haber caído hasta el décimo peldaño en el que fue tomado por los Cardenales de Arizona, que negociaron con los Raiders de Oakland para subir en la lista y obtener ese turno.

“Nueve errores se cometieron antes de mí”, dijo Rosen. “Y me aseguraré durante la siguiente década o algo así que ellos sabrán que cometieron un error”, remató Rosen haciendo referencia a los equipos que lo pasaron por alto antes de ser llamado por Arizona.

Hablando de quarterbacks antes de Rosen fueron seleccionados Mayfield; Sam Darnold, número 3 de USC, por los Jets de Nueva York; y Josh Allen, número 7, de Wyoming, por los Bills de Buffalo. Para completar el quinteto de pasadores, Lamar Jackson, de Louisville, fue reclutado por los Cuervos de Baltimore, en el lugar 32 y último de la primera ronda. Baltimore hizo el cambio con los campeones Águilas de Filadelfia. El campeón del Super Bowl siempre tiene el último turno del primer día del Draft.

Los cinco primeros reclutados fueron: Mayfield (1, quarterback, Oklamoha – Cleveland), Saquon Barkley (2, corredor, Penn St – Gigantes NY), Darnold (3, quarterback, USC – Jets NY), Denzel Ward (4, esquinero, Ohio St – Cleveland) y Bradley Chubb (5, ala defensivo, North Carolina St – Denver).

Los Browns, que fueron el segundo equipo en la historia de la NFL en terminar una temporada con marca de 0-16, además del primer turno, obtuvieron el número 4 tras una negociación con los Texanos de Houston.

Esta es la edición 83 del reclutamiento colegial de la NFL y, por primera vez, la sede es el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, que también sorprendieron al llevarse al linebacker Leighton Vander Esch, de Boise St., en el turno 19.

Un momento muy emotivo se registró cuando el comisionado Roger Goodell llamó a escena a Ryan Shazier, linebacker de los Acereros de Pittsburgh, quien el 4 de diciembre de 2017, durante un partido de lunes por la noche contra Cincinnati, sufrió una lesión en la columna vertebral que terminó con su temporada y potencialmente lo dejaría sin poder caminar por el resto de su vida. Sin embargo, tras la cirugía y su proceso de recuperación, ha podido hacer uso de las piernas y así lo hizo para ingresar al escenario acompañado de su novia y anunciar la primera selección de los Steelers, que fue Terrell Edmunds, safety de Virginia Tech, en el turno 28.

La Universidad de Alabama fue la que más egresados tuvo seleccionados en la primera ronda con cuatro, seguida de Georgia que tuvo tres.

Además de Cleveland, Buffalo y Nueva Inglaterra tuvieron dos selecciones de primera ronda, producto de negociaciones y cambios de jugadores o futuras selecciones.